Encuentro Nacional de Literatura: "Propuesta Cultural para Valencia" inicia este viernes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 27 agosto 2014.- El Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM),  será la sede del Encuentro Nacional de Literatura 2014, en el cual se reunirán escritores y poetas de al menos 12 entidades de Venezuela con la finalidad de elaborar una “Propuesta Cultural para Valencia”, documento que le será entregado al alcalde Miguel Cocchiola.

El encuentro literario, organizado por la Academia de la Lengua de Carabobo,  inicia el viernes 29 de agosto a las 10:00 de la mañana, con palabras de bienvenida del presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia, Edgar Núñez y del presidente de la Academia, José Tapizkent.

La primera conferencia estará a cargo del poeta José Indriago, quien hablará sobre la poesía del Oriente del país, para que luego sea el Dr. Ángel  Stopello, columnista del diario Notitarde, quien guíe la charla sobre “La Fiesta Brava en Valencia”, según informó el Presidente de Fundacultura.

Por su parte, el cronista de la Academia de la Lengua de Carabobo, Tomás Cabrera, precisó que el cronograma de actividades del viernes culminará con la plenaria  en donde se discutirán las propuestas culturales para la ciudad, presentadas por cada uno de los invitados presentes, todos miembros de la Academia de la Lengua de Anzoátegui, Monagas,  Sucre,  Bolívar,  Zulia, Portuguesa,  Yaracuy,  Aragua,  Distrito Capital y Carabobo.

Mientras que el sábado a partir de las 10:00 de la mañana se realizará la conferencia del escritor Julio Rafael Silva Sánchez, Premio Nacional de Ensayo 2013, quien hablará sobre la vida y obra de la poetisa Ana Enriqueta Terán, Premio Nacional de Poesía 1975, para luego clausurar el Encuentro Nacional de Literatura con la entrega formal del documento al Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir