En Carabobo 3.000 estudiantes refuerzan aprendizaje con preparadurías escolares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 marzo 2015.- Desde el pasado 2 de febrero un total de 3.000 estudiantes de instituciones públicas del estado Carabobo se han incorporado a las preparadurías escolares, iniciativa que busca reforzar la formación académica que reciben en sus aulas de clase con el apoyo de sus compañeros de los últimos años de bachillerato, que fueron capacitados como preparadores.

En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Mary Elena Machado, destacó que este programa de preparadurías se cumple en 116 instituciones educativas de la entidad.

Recordó que el objeto es que los estudiantes más destacados de cuarto y quinto año de bachillerato apoyen la formación académica de los de primer año en distintas materias como: matemática, castellano, estudios de la naturaleza, historia e inglés, bajo la supervisión de docentes de esas áreas.

Este mecanismo surgió de la consulta nacional por la calidad educativa, y entre su objetivos fundamentales se encuentra el combate a la repitencia y a la deserción escolar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir