"Enfermedad desconocida causó 8 muertes en Maracay"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, septiembre 11.- Un total de 8 personas  habrían fallecido en las últimas 72 horas en el Hospital Central de Maracay (HCM), producto de una enfermedad hasta ahora "desconocida y letal" que ha dejado en jaque a las autoridades sanitarias, según lo denunció Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de la entidad.

Inicialmente se había corrido el rumor a través de las redes sociales  que se trataba de casos de Meningococcemia, sin embargo, esto fue descartado por el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre estos casos.
Los ocho pacientes que ingresaron al HCM presentaron la misma sintomatología y fallecieron entre las primeras 24 y 72 horas, tras presentar fiebre, malestar general, erupción con pústulas en la piel y  sangrado general.

Sarmiento dijo que no tienen precisado si se trata de un virus o una bacteria, o qué enfermedad está causando estas muertes de manera tan agresiva, por lo que pidió a las autoridades regionales y nacionales que tomen con la seriedad del caso la situación en la entidad e informen a la población sobre lo que está sucediendo.

Por otro lado, informó que no existe correlación geográfica entre las víctimas, pues se tratan de zonas que se encuentran muy alejadas, una de la otra.
"Una era de Aguas Calientes, otra de la  población de Las Tejerías, tenemos un caso que provenía   del municipio Linares Alcántara y una en El Limón. Los casos no guardan ninguna correlación y como no sabemos a lo que nos enfrentamos, no sabemos cómo tratarlo", indicó.

Solicitó ayuda internacional, en caso de ser necesaria, para determinar la enfermedad y saber el procedimiento médico a seguir.

Denunció que en las autopsias "se habían desaparecido" y que solo tuvieron acceso a una de ellas, donde indicaban que la lactante (una niña) había fallecido por un síndrome febril hemorrágico agudo. Pidió a la población ser prudentes y no trasladarse al Hospital Central de Maracay, a menos que sea necesario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir