Enfermera con ébola en EEUU tomó un vuelo antes de ser ingresada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 15 octubre 2014.- La segunda enfermera estadounidense infectada con ébola en Estados Unidos tomó un vuelo comercial entre Cleveland (Ohio) y Dallas (Texas) un día antes de presentar los síntomas de la enfermedad, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Pese a que, según los miembros de la tripulación, la enfermera no presentaba ningún síntoma durante el vuelo, el CDC y la aerolínea están tratando de contactar a los 132 pasajeros que iban abordo del avión que aterrizó el 13 de octubre a las 20:16 en el aeropuerto de Fort Worth para que se hagan chequeos de salud y descarten posibles contagios.

La enfermera presentó los primeros síntomas de la enfermedad a primera hora del martes, a la mañana siguiente del vuelo.

Los funcionarios de salud del estado de Texas, en Estados Unidos, confirmaron este miércoles que esta mujer de 26 años es la segunda trabajadora sanitaria que ha dado positivo en los análisis de esa enfermedad en Estados Unidos tras ser infectada por el hombre liberiano que murió por el virus la semana pasada.

Medio centenar de personas vigiladas

Además, las autoridades están monitoreando a 48 personas que tuvieron contacto con el hombre y a los trabajadores de salud que lo atendieron.

La primera enfermera contagiada, Nina Pham, resultó expuesta al ébola en un hospital de Dallas cuando atendió a Thomas Duncan, la primera persona diagnosticada con el virus en tierra estadounidense.

Los médicos del Hospital Presbiteriano de Salud indicaron el martes que la mujer se encontraba en buen estado de salud.

La identidad de la segunda enfermera no ha sido revelada pero, según el departamento de Salud de Texas, fue inmediatamente aislada después de que informó tener fiebre el martes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 4.447 personas han muerto a causa de la epidemia, principalmente en África Occidental.

Mientras tanto, se conoció el miércoles que el presidente Barack Obama canceló un viaje de campaña a Nueva Jersey y Connecticut para discutir más de cerca los casos de ébola en el país, según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.

"Obama decidió posponer sus eventos de campaña para las elecciones de mitad de periodo para convocar a una reunión en la Casa Blanca con los miembros del gabinete que están a cargo de la respuesta gubernamental", agrega el corresponsal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir