Enfermeros exigen claridad en los destinos de la ayuda humanitaria

Los pacientes tienen el derecho de que ustedes informen qué ha pasado con la ayuda humanitaria que ha llegado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  Frente al Hospital Universitario, la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló que los profesionales del gremio continúan protestando ante la crítica situación de los hospitales. “No se ha encontrado una solución favorable a la grave emergencia humanitaria compleja que está colocando en grave riesgo la vida de los venezolanos”.

Presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.
Presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.

“Entendemos la imparcialidad de la Cruz Roja, pero los pacientes tienen el derecho de que ustedes informen qué ha pasado con la ayuda humanitaria que ha llegado. Ese aumento salarial anunciado entre gallos y media noche no alcanza”, destacó.

Asimismo exigió salarios dignos que frenen la grave migración de profesionales debido a las precarias condiciones laborales. “Estamos trabajando con sobrecarga, una enfermera está trabajando con 40 pacientes y, si hablamos de calidad, cada paciente deberíamos atenderlo durante 45 minutos, cosa que es imposible”.

“Queremos que nuestros hospitales se doten de insumos y medicamentos, queremos atender a nuestros pacientes con la dignidad que se merecen”, precisó.

Te puede interesar: Sanciones impuestas por EEUU a Venezuela comienzan a sentirse

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.