Enfermeros cumplieron quinto día de protestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
quinto día de protestas
Enfermeros protestan por quinto día en Venezuela. Foto: EFE

Notitarde.- Los enfermeros del país cumplieron este viernes el quinto día de protestas en demanda de mejoras salariales.

Aseguran que continuarán en “paro presencial” hasta que el Gobierno atienda su llamado.

“Debo anunciarle al país que 25 establecimientos de salud del Distrito Capital acataron el llamado a paro; 20 estados del país se encuentran paralizados”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Informó que en una asamblea, en la que dijo, participaron representantes de otros gremios decidieron continuar con el “paro indefinido hasta tanto el Gobierno proceda a incorporar” a su representante legal “a las mesas (de trabajo) que se están realizando para la revisión de las tablas salariales”.

Reiteró que están paralizadas las actividades rutinarias y que todos los enfermeros deben atender las emergencias y las urgencias,e inmunizaciones.

Bs. 1.555.000 y Bs. 1.200.000

Contreras también aseguró que las enfermeras recibieron de pago de Bs. 1.555.000 de bono alimentario y 1.200.000 por el salario base.

“¿Quién puede mantener con eso una familia?”,se preguntó Contreras, “pues la canasta alimentaria se ubica en 220 millones de bolívares”.

Lee también: Gobierno inauguró fábrica textil en Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.