Enfrentamiento en la Ucla Barquisimeto dejó carros quemados y heridos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 11 de marzo 2014.- Las protestas frente al Decanato de Ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, dejaron seis estudiantes heridos, cinco con perdigones y uno de ellos en el abdomen de nombre Vladimir Díaz que fue atendido en el Seguro Pastor Oropeza, de acuerdo con informaciones obtenidas en los medios locales.

La Guardia de la Policía Nacional activó el dispositivo de dispersión con bombas lacrimógenas y perdigones lo que generó enfrentamientos con los estudiantes. Se registraron daños y quema en la sede del centro estudiantes del decanato y la biblioteca así como la quema total de siete vehículos pertenecientes a trabajadores y docentes de esta casa de estudios.
A través de su portal web El Informador de Barquisimeto reseñó que además de estudiantes universitarios en el lugar se encontraban alumnos de bachillerato de instituciones cercanas al área; así como colectivos apostados debajo del elevado de El Obelisco.

Según reportes de un grupo de estudiantes, la Guardia Nacional Bolivariana ingresó a las instalaciones del decanato, así como también un grupo de personas, supuestos colectivos pro-oficialistas, lo que ocasionó severos daños a esta institución universitaria.

De acuerdo con el diario La Prensa de Lara, el disturbio cesó a las 6:05pm, aunque permanecía la presencia de las tanquetas de la GNB en la zona. A las 6.30 de la tarde ninguna autoridad local o regional se había pronunciado sobre el hecho. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir