Enfrentamientos en Macedonia dejan decenas de muertos y heridos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Skopje, 10 mayo 2015.- Al menos ocho polícias y 14 albaneses murieron durante una operación de gran envergadura de las fuerzas de seguridad de Macedonia contra albaneses armados en la ciudad de Kumanovo, informó hoy el viceministro del Interior del país balcánico, Ivo Kotevski. 

Sin embargo, en algunos medios macedonios se hablaba de "40 uniformados muertos" que todavía tenían que ser identificados tras concluir la acción policial, que había comenzado el sábado. Por el momento no hay informaciones sobre eventuales víctimas civiles. Según datos oficiales, 30 personas fueron detenidas. 

Kumanovo es la tercera ciudad más grande Macedonia, cuya población pertenece mayoritariamente a la minoría albanesa en el país. Se calcula que los albaneses suponen alrededor del 30 por ciento de la población total de Macedonia, en su mayoría compuesta por eslavos ortodoxos. 

Ya en el año 2001 se habían producido en Macedonia enfrentamientos propios de una guerra civil que cesaron gracias a la mediación de la Unión Europea. Los albaneses se quejan de que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos pactados en aquel entonces para resolver los problemas de discriminación. 

El Ministerio del Interior de Macedonia estima que el número de albaneses armados en Kumanovo asciende a 70. Al parecer, 27 de ellos se entregaron en la noche del sábado a las fuerzas de seguridad. Miles de habitantes de la ciudad han huido a la vecina Serbia. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir