Enfrentamientos en Palma Real: Heridos seis manifestantes y dos Policarabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 abril 2014.- Seis manifestantes y dos funcionarios de la Policía de Carabobo (PC), resultaron heridos la mañana de este lunes, tras un enfrentamiento que se originó en la urbanización Palma Real, en el municipio Naguanagua.

Aproximadamente las 7:00 a.m. manifestantes cerraron con cauchos quemados la Autopista del Este sentido Valencia-Puerto Cabello, al lugar hizo presencia una comisión de Policarabobo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a bordo de dos tanquetas para dispersar la protesta.

Inmediatamente, comenzaron a producirse constantes detonaciones en la zona. Algunos manifestantes con las caras tapadas, subieron a la azotea de un edificio en construcción ubicado en el sector, desde donde lanzaron cohetones y una bomba molotov que casi impactó en una de las tanquetas.

Durante el enfrentamiento, el supervisor en jefe de la estación de Naguanagua, José Guape fue herido por un artefacto explosivo en su mano izquierda, a las 11:00 a.m. se supo que estaba siendo intervenido en un centro médico de la jurisdicción. Un segundo oficial, Isaac Guarda, resultó afectado en el rostro con una herida abierta en el pómulo izquierdo, el hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana. El estado de salud de ambos funcionarios es estable.

A las 10:20 a.m. llegaron a Palma Real dos tanquetas más con refuerzos de la GNB. Posteriormente, uno de los vehículos militares fue prendido en fuego por los “caratapadas”, sin embargo, rápidamente los funcionarios sofocaron el incendio.

En el medio de esta revuelta, la PC decomisó un lanza morteros de fabricación casera, el cual fue hallado en la calle de la urbanización cerca de las ocho de la mañana.

Pasadas las 12:00 del mediodía, continuaban las detonaciones en Palma Real, los cuerpos de seguridad disparaban perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes, mientras estos últimos, se enfrentaban con fuegos artificiales.

Tras casi siete horas de enfrentamientos, el saldo de heridos había aumentado. Cinco jóvenes que se encontraban protestando fueron alcanzados por perdigones, generándoles lesiones leves en las piernas y brazos, a uno de ellos se le incrustó una metra en la frente, un grupo de paramédicos que se encontraban en el lugar les prestaron primeros auxilios.

Cerca de la cinco de la tarde fue herida por un cohetón una señora que fue alcanzada por un artefacto cuando se trasladaba por la Autopista del Este, fue atendida en el lugar por Mochilas Verdes y luego llevada al Centro Policlínico La viña. 

Noticia en desarrollo. 

(Foto: Twitter / ‏@reportevln)

(Foto: Twitter / ‏@reportevln)

(Foto: Twitter / ‏@reportevln)

(Foto: Notitarde / Cortesía María de los Ángeles Luna Torrealba)

(Foto: Notitarde / Cortesía María de los Ángeles Luna Torrealba)

.

(Foto: Notitarde / María Laura Padrón)

(Foto: Notitarde / María Laura Padrón)

(Foto: Notitarde / Cortesía)

(Foto: Notitarde / Cortesía)

(Foto: Notitarde / María Laura Padrón)

(Foto: Twitter / ‏@caraboboreporta)

(Foto: Twitter / @RadioFonik)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir