Aumento del combustible generó olas de protestas en París

Según cifras manejadas por la fiscalía francesa, hay más de 400 personas heridas desde el inicio de estas protestas ocurridas el 19 de noviembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
enfrentamiento-París
Foto: Público.

Notitarde.- El aumento de precio del combustible ocasionó varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden público de París contra manifestantes de izquierda, llamados «los chalecos amarillos».

Desde tempranas horas de este fin de semana, se registraron varias detonaciones. 

EFE reseñó que «los chalecos amarillos» intentaron llegar hasta la casa presidencial, pero la Policía francesa restringió el acceso a través de un cordón de seguridad.

Se conoció que las autoridades lanzaron gas lacrimógeno para disolver la protesta. También utilizaron un cañón de agua para «rechazar el avance de miles de personas».

La concentración estaba convocada para las 2:00 de la tarde de este sábado (hora local) en las cercanías de la torre Eiffel.

Protestas en París

El 19 de noviembre de este año, varias personas intentaron bloquear varias vías terrestres, como medida de protestas por el aumento del combustible que entrará en vigencia en enero de 2019.

Según france24.com, los planes económicos del mandatario francés no han sido «bien» recibidos por diversos movimientos políticos de ese país.

Las autoridades del orden público han intentado detener los disturbios ocurridos en distintos sitios de la ciudad.

Hasta el momento, se maneja la cifra de más de 400 heridos por estas manifestaciones. La Fiscalía de esa nación asegura que cerca de 150 personas están arrestadas.

Lea también: Aerolíneas Argentinas suspendió 371 vuelos del próximo lunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.