Espacio Publicitario

Internacional

miércoles, 13 de septiembre de 2017

ENH: EEUU suspendió temporalmente sanciones a Venezuela

Notitarde. (El Nuevo Herald/)

ENH: EEUU suspendió temporalmente sanciones a Venezuela

Internacional, 13 septiembre 2017

Notitarde.- La Casa Blanca ha suspendido, al menos temporalmente, las discusiones sobre sanciones a Venezuela, debido en parte a preocupaciones de que reducir el suministro de petróleo afectaría a los estadounidenses que batallan con la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

A través de El Nuevo Herald se conoció que, según dos altos funcionarios federales, el equipo de Trump quiere ver cómo la última ronda de sanciones afecta a Caracas. Y antes de imponer sanciones al sector petrolero venezolano, Washington también necesita determinar cómo ello afectaría a los consumidores de gasolina y al sector del crudo en Estados Unidos, que todavía no se ha recuperado del impacto de Harvey e Irma.

Trump prohíbe que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas

“Estamos al tanto de la situación”, dijo el alto funcionarios del efecto de los huracanes en los suministros petroleros. “Lo que tenemos que observar es cómo las refinerías de la región responden a los daños y qué significa eso para los precios en Estados Unidos”.

El impacto de Harvey e Irma  

Los huracanes Harvey e Irma  y su impacto sobre la industria petrolera estadounidense y el precio de la gasolina que enfrentan los consumidores sirvieron para fortalecer la opinión en el gobierno de que no es el momento para aplicar sanciones al sector petrolero venezolano, dicha información la dio a conocer el periodista Franco Ordoñez.

“La Casa Blanca estaba dispuesta a soportar un aumento ligero en el precio de la gasolina, pero los huracanes cambiaron la situación”, dijo el ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

Casa Blanca

El diario estadunidense acotó que, cuando Harvey golpeó en Texas, afectó la industria petrolera al impedir el atraque de varios tanqueros que esperaban para descargar cientos de miles de barriles de crudo, lo que demoró su llegada a las refinerías en la Costa del Golfo, que representa el 25 por ciento de la producción de gasolina del país.

“Cerrar el acceso al crudo venezolano al mismo tiempo que estas refinerías están fuera de servicio tendría un impacto muy fuerte”, dijo Scott Modell, director gerente del Rapidan Group, un grupo asesor en materia de energía.

Estados Unidos importa unos 700,000 barriles diarios de petróleo pesado de Venezuela. Aproximadamente 30 por ciento de la producción de gasolina quedó eliminada debido al huracán Harvey. Así que cerrar el acceso al crudo venezolano importado obligaría a las refinerías a remplazarlo con petróleo de otros lugares más lejanos, como Arabia Saudita.

Bandera

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo