Enjuician a tres funcionarios de la PN por el presunto secuestro de dos personas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 05 de abril de 2014).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Pérez Noguera, Javier Blanco Sanabria y Ruperto Cárdenas Pereira, por su presunta responsabilidad en el secuestro breve de dos personas, hecho ocurrido la madrugada del 26 de octubre de 2013, en la parroquia La Vega.

La fiscal 69° auxiliar nacional, Minerva Balza, ratificó la acusación contra los tres funcionarios policiales por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro breve, asociación para delinquir, peculado de uso, robo agravado y uso indebido de arma orgánica, todos en concurso real.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 50° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que pasó a juicio a los tres policías, quienes se mantienen privados de libertad en el Internado Judicial de Yare III.

Por este mismo hecho, se encuentra privado de libertad, a la espera del acto conclusivo, el policía nacional Carlos Parra Benítez, por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados.

Parra Benítez era el supervisor de los otros tres policías, para el momento en el que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la investigación, Pérez Noguera, Blanco Sanabria y Cárdenas Sanabria habrían llegado a la casa de la víctima sin una orden de allanamiento, con el pretexto de que en el lugar vendían drogas.

Luego de la requisa, se llevaron objetos de valor y trasladaron a la víctima hasta el comando policial ubicado en el sector Ruperto Lugo, desde donde llamaron a los familiares exigiéndole la cantidad de 200 mil bolívares a cambio de la liberación de la persona.

Inmediatamente los afectados denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En ese sentido, se organizó una entrega supervisada en las inmediaciones de La Paz, donde los PNB, luego de verse descubiertos, huyeron hacia la comandancia de Ruperto Lugo, lugar en el que finalmente se entregaron.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir