Enrique Díaz sigue como líder de la Vuelta al Táchira 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 enero 2015.- El pedalista venezolano Enrique Díaz, del equipo Androni-Yaracuy, continúa, cumplidas tres etapas, como líder de la Vuelta al Táchira en bicicleta en su edición 50.

Este domingo el italiano Jakub Mareczko, del equipo SoutheastPCT, triunfó en la tercera etapa en un recorrido de 178.1 kilómetros entre Socopó (Barinas) y Guanare (Portuguesa).

Mareczko cruzó primero la meta con tiempo de 4 horas 12 minutos 39 segundos.

Al corredor europeo lo secundaron su compatriota Marco Benfatto, del Androni-Giacattoli (segundo lugar) y el venezolano Enrique Díaz, del Gobernación de Yaracuy (tercer puesto).

En la tabla general el yaracuyano Díaz sigue comandando el giro andino. Segundo aparece Miguel Ubeto, de Gobernación de Táchira, y Artur García, de Lotería del Táchira, figura tercero.

Este lunes se correrá la cuarta etapa del giro tachirense con un trayecto totalmente plano entre Guanare y Barinas. Los pedalistas deberán completar un recorrido de 109.4 kilómetros.

La hora de largada está pautada para las nueve de la mañana.

Históricamente, Venezuela ha ganado 26 veces la Vuelta, siendo el país con más títulos. Sigue Colombia con 13, la ex Unión Soviética con 2 y Cuba con 1 (Eduardo Alonso en 1986).

Los nativos Manuel “Gato” Medina y José Rujano han ganado la corona tres veces cada uno, siendo los líderes en cuanto a triunfos. Medina lo hizo en 2006, 2008 y 2011, mientras Rujano la obtuvo en 2004, 2005 y 2010, por lo que este último buscará el tetracampeonato.

Venezuela ha ganado el giro tachirense en los últimos siete años y ha triunfado en 15 de los últimos 17 giros. Santos Bermúdez, en 1973, fue el primer criollo en ser campeón y Carlos Galvis fue el último monarca el año pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir