Enrique Iglesias enfrenta demanda de plagio por "Bailando"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 3 de febrero de 2015.- El español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno enfrentan una demanda por plagio interpuesta por dos cantautores residentes en Miami (EE.UU.) que alegan que la exitosa canción "Bailando" es una copia de un tema que ellos grabaron en 2009, informaron hoy a Efe fuentes del caso.

La demanda fue interpuesta el pasado 26 de enero en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, informó hoy a Efe su abogado, William Trueba.

Según Trueba, "los coros, la melodía, las letras y el ritmo" de "Bailando" son "muy similares" a "Quiero bailar contigo", una canción de la autoría de sus clientes.

"Bailando", que forma parte del disco de Enrique Iglesias "Sex and Love", editado por Universal Music, ganó los Grammy latino a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

La canción se convirtió además en el tema que permaneció durante más semanas consecutivas en el primer puesto de su lista de Hot Latin Songs de Billboard, al superar las 26 semanas de Shakira y Alejandro Sanz con "La tortura". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir