Ensambladoras de motos Suzuki, Bera y Empire están sin insumos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 28.- El secretario de la Federación Bolivariana de Trabajadores de las Ensambladoras, Gabriel Vallenilla, aseguró que algunas plantas tienen departamentos con ocho o nueve semanas sin laborar, casi 15 mil puestos de trabajo estarían en riesgo.

Los trabajadores aseguraron que la deuda con ese sector asciende a 840 millones de dólares.
Hicieron un llamado al Gobierno a dar pronta respuesta a esa situación. 

Los trabajadores de las ensambladoras de motos en el país marcharán hasta Miraflores para denunciar la falta de divisas en el sector, informó Víctor González, empleado de Motos Delicias.

"Nos tienen frenados diciendo que vienen las divisas y se nos acerca el cierre porque tenemos motos hasta el mes que viene (…) no contamos con los insumos para el ensamblaje de las motos".

El presidente de la Federación Única de Trabajadores, Fernando Orozco, destacó que esta misma situación se repite en las empresas Bera, Suzuki y Empire. "Nos están pidiendo que reduzcamos la jornada de trabajo", reclamó.

Exhortó al Gobierno y a las empresas privadas a establecer acuerdos para evitar que los trabajadores se queden sin empleo. Además, solicitaron una mesa de trabajo "con transparencia".

"No tomemos decisiones apresuradas, queremos llegar a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo para ver qué vamos a hacer con esos 15 mil trabajadores".

El pasado 21 de agosto, Xiomara Hoyos, presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem), indicó que no han podido ensamblar motos porque no pueden importar los materiales para ello, ya que no se han liquidado 840 millones de dólares aproximadamente.

Informó que la producción de motos ha caído alrededor de 85% este año. "La industria se encuentra en una difícil situación", dijo. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir