Ensayos para Gran Premio de China de F1 arrancan este jueves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este jueves inician los ensayos colectivos previos al Gran Premio de China, tercera válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en su temporada 2015.

La primera sesión de entrenamientos se verá el jueves en América (9:30 de la noche de Venezuela); la segunda tanda de ensayos será el viernes (1:30 de la madrugada de Venezuela) y el mismo viernes (sábado en China) se realizará la última práctica a las 10:30 de la noche, hora venezolana.

La clasificación inicia el sábado a la 2:30 de la madrugada y la carrera será vista en América a las 1:30 de la madrugada del domingo (hora de Venezuela).

El venezolano Pastor Maldonado, único piloto criollo en la máxima categoría del automovilismo mundial, ya se encuentra en Shanghai para adaptarse al cambio de hora. Su objetivo es culminar la carrera y ubicarse entre los 10 primeros lugares.

El nativo buscará romper la racha de inconvenientes en las dos primeras carreras en las cuales no pudo terminarlas. 

El la última prueba, celebrada en Malasia, el criollo sufrió un pinchazo causado por el contacto con el alerón delantero de Valtteri Bottas (Williams), tras protagonizar una potente arrancada en Malasia hace dos semanas. Se retiró en la vuelta 48.

El aragüeño señaló que si este fin de semana no hay problemas ni contratiempos los "resultados vendrán".

Para esta carrera en territorio chino, el criollo subrayó que el cambio de clima será un punto a considerar en la competencia para este domingo.

"Venimos de una de las carreras con mayor calor de la temporada y ahora estaremos en una de las más frías. Desde el punto de vista físico, esto no altera mis condiciones, ya que entrenamos para enfrentar cualquier situación climática: creo que esto afecta más al coche es decir, será un reto hacer trabajar las gomas en bajas temperaturas", expresó el nativo, refiere un boletín del departamento de prensa del corredor.

Cumplidas dos carreras del Mundial, el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, y actual campeón, lidera con 43 puntos. Lo sigue el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, con 43, y cierra el podio el también germano Nico Rosberg, de Mercedes, con 33.

Hamilton (Australia) y Vettel (Malasia) han sido los dos primeros ganadores de la incipiente temporada.

La escudería Lotus es una de las tres (junto a Marussia y McLaren) que no han sumado puntos hasta ahora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir