¡Entérate! ¿A quién le piden más los niños el regalo de Navidad?

Aunque la petición del regalo más de un niño le pide a varios personajes, el Niño Jesús es el más demandado en Venezuela, como en América Latina.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Aunque en Venezuela, al igual que en América Latina, ha predominado que los niños le pidan más al Niño Jesús, ahora existe una tendencia hacia Santa Claus. Pero, resulta que son infantes de edades más tempranas. ¿El por qué?

El psicólogo clínico Sergio Villani, explica que la ingente tarea de dejar regalos en Navidad a todos los niños del mundo no es exclusiva de un personaje. Afortunadamente, es un trabajo que comparten varios y lo hacen en fechas diferentes. Esto explica en parte que sea posible llegar a tantas casas en tan poco tiempo.

Sin embargo, detalla el especialista que no se debe juzgar aquellas familias donde predomine determinado personaje, además la tradición del regalo de Navidad aunque en estos tiempos sea difícil de cumplir, lo importante es mantener la alegría del detalle en los niños, quienes esperan con ansías estas fechas más porque se afianzan valores del amor y la fraternidad.

El amor, el regalo más preciado

En América Latina está más arraigado la petición al Niño Jesús./Foto: Referencial

La solicitud de regalos es una ilusión común a niños y mayores cristianos de todo el mundo, que hacen realidad distintos personajes, según los países. En esta tarea, no hay duda de que el que más trabajo tiene es un anciano regordete con barba blanca que el día 24 de diciembre ha de hacer su labor en lugares muy alejados entre sí. A pesar de que es el más invocado, afortunadamente, no está solo y comparte esta misión con los tres Reyes Magos de Oriente, que hacen la distribución la noche del día 5 de enero entre los niños españoles, y con el Niño Jesús, que va fundamentalmente a América Latina y África.

Y aunque hay quienes se muestran irascibles porque haya inclinación hacia Santa Claus, porque se estaría “norteamericanizando”, recordó el psicólogo que realmente el nombre original es San Nicolás. Un obispo ejemplo de generosidad, nacido por los años 280 en Turquía. De familia acomodada, regaló sus bienes e ingresó en un monasterio para dedicarse a la vida religiosa. Cuenta la leyenda que se dedicó especialmente a los niños y a los más desfavorecidos.

Santa Claus o Papa Noé, todos basados en un mismo personaje: San Nicolás. /Foto; Referencial

El niño jesús, el más demandado

Pero a pesar de la fuerte influencia norteamericana por las películas que más ven los niños por la televisión, la religión cristiana está muy arraigada en Venezuela, y se le pide más al Niño Jesús. “Es lo que trato de mantenerle a mi hijo, Samuel, aunque este año la cosa está más ruda y no se todavía que se le pueda regalar”, dijo Rocio Rincón.

También, Mayerlim Maldonado comentó que en su familia se mantiene la solicitud al Niño Jesús como se profesa en la religión católica por la cual se rigen. “Así se les he inculcado a mis hijas siempre, porque estas fechas recordamos es el nacimiento del Niño Dios”.

El psicólogo Sergio Villani agregó que lo importante de esta temporada decembrina, que los padres mantengan viva la llama de la alegría y la esperanza, porque son los valores que deben reforzar. “Si no se puede complacer a los niños en sus peticiones, explicarles con sutileza pero con realidad el por qué quizás haya problemas para que reciban los regalos, pero que más valor tiene el amor expresado, pero intenten algún detalle. Los niños resultan a veces más comprensibles que muchos adultos”.

Te puede interesar: Misas de aguinaldos, solo se realizan en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.