¡Entérate! ¿Cómo selecciona el delincuente a sus víctimas?

En la mayoría de los casos, la forma de caminar da señal a los choros si eres una persona fuerte o no.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
delincuente
Camina a paso firme y atento a todo tu alrededor. Voltea y observa si alguien te sigue. Foto: Tomada de Internet.

Notitarde.- Hay un refrán popular que indica que un bobo sale a la calle, cada día, y el delincuente que lo encuentre es de él.

Tal vez, la bobada consiste en andar mirando las musarañas, sin percatarse que alguien lo acecha en cualquier rincón.

Por ello, la principal medida de seguridad para evitar ser robado es mantenerse “mosca”. Y ayudarse confiando en Dios, y en la fuerza y velocidad que pueda desarrollar para poner pie en polvorosa.

Amigo lector, evite ser una tentación para los choros. Ellos estudian el perfil de sus víctimas. Cuida que tu lenguaje corporal no sea sumiso.

El delincuente estudia el perfil de sus víctimas 

En la mayoría de los casos, la forma de caminar da señal de si eres una persona fuerte o no. Camina con paso seguro y muy atento a tu alrededor.

Los ladrones aplican un principio básico de la administración: “El máximo beneficio con el mínimo esfuerzo”. Buscan blancos fáciles y lucrativos.

Si podemos saber cómo nos eligen los malhechores y qué aspectos nos hace víctimas de un robo o un asalto, podemos evitar ponernos en riesgo.

Para evitar ser elegido considera los siguientes aspectos:

Mantén un perfil bajo: Evita el uso u ostentación de relojes, joyas, prendas de lujo, así como de portafolios o bolsos grandes y de equipos de música.

Camina con seguridad: Camina a paso firme y atento a todo tu alrededor. Voltea y observa si alguien te sigue. No te dejes sorprender.

Identifica al sospechoso: Si alguna persona parece mantener una actitud sospechosa,  aléjate cuanto antes.

Mantén una reacción preventiva: Si tienes una “mala corazonada” respecto a alguien o algo, debes tener una reacción preventiva. Retírate del lugar.

Te puede interesar: Acusados seis policías por extorsión y secuestro de un comerciante

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.