Entregadas 134 becas escolares en parroquia Negro Primero de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 31.- El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó durante un casa por casa 134 nuevas becas escolares, en la modalidad mensual, con una inversión total de más de 4 millones de bolívares, correspondientes al año 2014, contribuyendo de este modo con los niños y niñas de mayor vulnerabilidad económica de las escuelas estadales.

Así lo informó, Alí Joaquín Campos, titular de la Secretaría de Educación en la región, tras hacer entrega personalmente del beneficio, a escolares de la Escuela La Fila de la parroquia Negro Primero, municipio Valencia, en compañía de autoridades de la dependencia gubernamental a su cargo y del personal directivo, administrativo, docente y alumnos del plantel; así como también padres y representantes de los beneficiarios.  

"El gobernador Francisco Ameliach, con un amplio sentido humanista, de inclusión social y de apoyo a la familia carabobeña, ha reestructurado el sistema de otorgamiento de becas. Al hacer el aporte mensual, realmente se puede evidenciar el efecto positivo y la gran ayuda que representan para nuestros estudiantes", señaló.

Campos resaltó que "estas becas inciden positivamente en el bolsillo de los padres y representantes que día a día envían a sus hijos a las escuelas. Ya iniciamos la primera fase que abarca el primer trimestre de este año, con 544, que junto a las 134 que estamos entregando, suman un total de 678 becas que mejorarán la calidad de vida de los muchachos de las escuelas estadales, nacionales y municipales".

Puntualizó que "hay que reconocer el grado de compromiso de nuestro del Gobernador y el Gobierno Nacional, en cuanto al impulso que se le está dando a la educación".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir