Entregan medicinas para evitar enfermedades transmitidas por el agua en Alepo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beirut, 15 mayo de 2014.- Las autoridades sirias han entregado un cargamento de 23 toneladas de medicinas para tratar enfermedades originadas por el agua contaminada en la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó hoy la agencia de noticias oficial Sana. 

El ministro sirio de Sanidad, Saad al Nayef, precisó que son sobre todo medicamentos para curar males como la diarrea intestinal. 

Además, las autoridades han repartido tabletas para clorar y desinfectar el agua para hacerla potable. 

Al Nayef denunció los intentos "deliberados" de cortar el suministro en Alepo por parte de "enemigos de la humanidad", que suponen una amenaza para la salud pública. 

El lunes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el agua había comenzado a volver gradualmente a Alepo tras una suspensión de más de ocho días en buena parte de la ciudad. 

Rebeldes islamistas, que tienen bajo su control la planta de bombeo de agua en el barrio de Suleiman al Halabi, interrumpieron el suministro en una tentativa de cortar el flujo hacia los distritos occidentales de la población, en manos del régimen. 

Ingenieros con los que hablaron los activistas del Observatorio explicaron que los cortes de agua en la mitad de la ciudad los hicieron "manos inexpertas" en la manipulación de la red, lo que llevó a resultados desastrosos para Alepo y su periferia. 

Durante el pasado fin de semana, se vieron colas de vecinos en la localidad para sacar agua de pozos y de las fuentes de las mezquitas, lo que llevó a mucha gente a consumir líquido no potable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir