Entregan 82 vehículos a efectivos de la reserva activa de la FANB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas , 14 mayo 2014.- Como parte de las actividades programadas para celebrar el primer aniversario de la Gran Misión Negro Primero, que destina recursos a las mejoras de las diversas bases militares y a la protección de la familia militar, este miércoles fueron entregados 82 vehículos a efectivos de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

"Entregamos 82 vehículos y ayudas para gastos médicos", señaló la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa), situado en Caracas. 

Adelantó que este jueves entregarán a la reserva activa viviendas en Turmero, estado Aragua, así como certificados de viviendas de La Rosaleda, lo cual fue una orden que dio el líder revolucionario, Hugo Chávez, antes de su partida física. 

Sobre la reserva activa, integrada por oficiales retirados, indicó que "le cambiamos el nombre porque a veces hablaban de los oficiales retirados hasta en tono despectivo, entonces los llamamos la reserva activa porque aún cuando pasen la situación de retiro van a estar dispuestos al llamado de la patria y de la Fanb cuando sea necesario", expresó la ministra.

Destacó que este es un personal adiestrado y preparado profesionalmente para defender al país. 

Méléndez recalcó, asimismo, que para honrar a este personal de la Fanb se encuentran en construcción tres casas de los Sueños Dorados, que contarán con ambulancia y centro de rehabilitación.

La Misión Negro Primero, ideada por el comandante Chávez, abarca cinco ejes referidos al bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación para el cuerpo castrense. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir