Envían a presunto asesino de Kluiberth Roa a cárcel de Santa Ana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Cirstobal, 25 de febrero 2015.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público imputó al efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido este martes en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira, donde se escenificaron manifestaciones desde tempranas horas de la mañana.

En entrevista a Venevisión, agregó que los fiscales 85° nacional en materia de Protección de Derechos Fundamentales y 79° nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero, respectivamente, imputaron al policía por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República
.
Según reseña nota de prensa, emitida por el organismo, la audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra Mora Ortiz, quien permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de Occidente.

En el mismo segmento, Ortega Díaz lamentó la muerte del adolescente e hizo llegar sus palabras de condolencia y solidaridad a la familia del joven.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la paz, a la tranquilidad, a la tolerancia y a la sindéresis ante los hechos de violencia que se han registrado durante la última semana en el estado Táchira.

“Hago un llamado a todo el pueblo venezolano y a los cuerpos policiales a actuar moderadamente, con control y evitar las acciones de violencia, recordemos que el año pasado se desató en el país una ola de violencia con las llamadas guarimbas, que dejaron como resultado 43 venezolanos muertos, entre ellos, un fiscal del Ministerio Público”, puntualizó la Fiscal General.

Tras ser consultada sobre el uso de armas por parte de cuerpos de seguridad durante las manifestaciones, recordó que el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe su utilización para controlar este tipo de situaciones.

Adicionalmente, precisó que por las manifestaciones ocurridas durante las últimas horas en Táchira, hay nueve personas detenidas, las cuales serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales respectivos.

En el caso de los cinco jóvenes que han muerto desde el viernes 20 de febrero hasta la fecha, Ortega Díaz explicó que los fiscales, desde el mismo momento en que se produce el fallecimiento de una persona por causas violentas, inician una investigación.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir