Enzo Scarano: "Hoy cumplí un año de ser derrocado por el TSJ"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 marzo 2015.- Este jueves 19 de marzo, se cumplió un año de que el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, fuera enjuiciado y encarcelado por los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por presunto desacato, fecha que aseguró, quedará marcada en su mente y en la historia de Venezuela.

“Hoy se cumple un año de cuando fui derrocado por el TSJ. Hoy 19 de marzo día de San José, quedará marcado en mi mente y en la historia de Venezuela porque hace un año se evidenció una sentencia completamente inconstitucional, emanada por los siete magistrados del TSJ”.

Con respecto a su postulación para las primarias de la oposición en el circuito 3 (Valencia, Naguanagua y San Diego), Scarano insistió en que siempre ha apoyado y seguirá apoyando las primarias, “que sea el pueblo quien determine, quiénes serán sus gobernantes -en este caso- para ir a la Asamblea Nacional”.

Recalcó que lo que propició fueron alianzas para conformar un bloque unitario con partidos como Acción Democrática, Primero Justicia, Cuentas Claras, Un Nuevo Tiempo y Causa R, el cual incorpora a nuevas figuras y nuevos liderazgos. “No hemos querido apoyar a rostros repetitivos, a candidatos que tuvieron muchas oportunidades de ser gobernantes y no llegaron a nada. Hay que darle oportunidad a nuevas caras. Todos debemos medirnos en primarias, será el pueblo quien decida”.

Cabe recordar, que los contendores de Enzo Scarano por el circuito 3 para las primarias son: Salvatore Lucchese, Pablo Aure y Santiago Rodríguez.

Agregó que para la fecha, el CNE aún no ha desbloqueado la inhabilitación que recae en contra de Scarano y que debió hacerse efectiva automáticamente el pasado 05 de febrero, sin embargo, asegura que esto se hará en las próximas horas y por tanto, no será impedimento para su postulación como candidato a la AN.

“El desbloqueo de mi inhabilitación debió hacerse el mismo 05 de febrero, fecha en la que se me otorgó la libertad, sin embargo, aún no lo han hecho, tengo entendido que ya se enviaron las comunicaciones para desbloquear, pero debe ser que tienen mucho trabajo y aún está en cola. Pero eso no quiere decir que permanezco inhabilitado, es solo un proceso técnico. Ellos son rápidos solo para lo que les conviene”.

Estas declaraciones las ofreció luego del acto en el que alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, expusiera su memoria y cuenta en el Teatro Municipal de la ciudad capital carabobeña.

Scarano expresó que reconoce el esfuerzo de Cocchiola para llevar adelante una alcaldía que fue dejada en ruinas. “Como ex alcalde de San Diego sé lo que es tratar de materializar las obras que desean las comunidades, pero sin recursos es muy cuesta arriba. Aquí estoy como siempre respaldando a Cocchiola; no es fácil tomar una ciudad destruida y politizada completamente para hacer las labores que uno quiere”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir