Enzo Scarano pide reunirse con Ameliach y Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 16 marzo 2015.- Tras su llegada al país, el exalcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, ofreció una rueda de prensa en la que agradeció el apoyo brindando por los carabobeños, en especial los sandieganos. “Regresé para seguir trabajando, y quiero dejar claro que  nunca los abandoné, pues desde la cárcel siempre estuve pendiente de los avances del municipio”.

Scarano además manifestó su interés de conversar con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, así como también con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para narrarles su experiencia en Ramo Verde, así como para promover el diálogo y la reconciliación nacional.

El encuentro también sería  propicio para abordar temas relacionados con  los DDHH de los privados de libertad en Venezuela. “La condición de los presos políticos, así como de otros privados de libertad,  es una muestra de violación de los DDHH, es por ello que el llamado es al Gobierno a resolver esta situación”, indicó.

Aseguró que a más de un mes de su salida de Ramo Verde, no guarda rencor por todo lo vivido en este lugar, pero reiteró el llamado a las autoridades para no tener recluidos a más venezolanos en celdas inhumanas.

Asimismo, el líder opositor dijo que su lucha por la democracia continuará.  “En Ramo Verde encarcelaron mi cuerpo, pero no mi mente, mi voz, ni mis pensamientos, por ello seguiré siendo defensor de  la libertad, de los DDHH y las leyes”.

Continuó “es momento de la reconstrucción de Venezuela; yo quiero un  país vivible para todos, y seguiré trabajando por ello”.

Referente a su estado de salud, Scarano confirmó que sigue bajo control médico para atender afecciones en el área prostática, así como mantener la evaluación del quiste paranasal y la tensión arterial. Adelantó además, que para el próximo 28 de marzo debe viajar nuevamente a EEUU para someterse a exámenes.

“No estoy curado totalmente, pero he mejorado, y seguiré con el tratamiento  médico que sea necesario para mi completa recuperación”, acotó.

Anunció posible candidatura a parlamentarias

En otro orden de ideas, el exalcalde Enzo Scarano anunció su posible candidatura a las elecciones parlamentarias 2015, pero manifestó su interés de medirse en primarias para ocupar el primer puesto en lista, y de esta forma,  ser elegido por los carabobeños y no por consenso de las organizaciones políticas.

“Sigo apegado a las primarias y a la unidad. Es tiempo de dejar espacios para los nuevos líderes, ya es tiempo de entender que el pueblo de Venezuela no quiere seguir viviendo de la vieja política, y es que el país necesita candidatos con experiencia, trabajo social y liderazgo, para que no se repitan errores del pasado”, aseveró.

En ese sentido, informó que ya convocó una reunión con los partidos políticos de la región, a fin de presentar una propuesta concreta ante la Asamblea Nacional que –según dijo- será abierta y de inclusión.

Scarano reiteró la necesidad de seguir trabajando por la unidad en el estado y pidió a los candidatos repetitivos que den paso a nuevos líderes, además, de no intentar hacer política solo a través de las redes sociales y desde el extranjero.

Finalmente, el exalcalde además se pronunció sobre el conflicto entre Venezuela – EEUU, asegurando no estar de acuerdo con la forma como el Gobierno norteamericano ha manejado el tema con nuestro país. “El pueblo venezolano no es una amenaza para la seguridad nacional de ninguna otra nación”.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir