Enzo Scarano presentó bloque unitario para las primarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 16.- Luego de una reunión sostenida entre los diferentes líderes de las distintas organizaciones políticas de la región, el ex alcalde Vicencio “Enzo” Scarano anunció su respaldo a la fórmula del cambio que incluye nuevas figuras comprometidas con Carabobo, representadas en un bloque de candidatos de los diferentes circuitos, quienes se medirán en las primarias del próximo 17 de mayo.

“Luego de haber analizado cada uno de los nombres propuestos por las diferentes organizaciones políticas como Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Cuentas Claras; grupos independientes, jóvenes y estudiantes, he tomado la decisión responsablemente de dar la cara por todos los carabobeños y apoyar la opción que más le conviene al estado Carabobo”. 

Invitó a todos los carabobeños a que lo acompañen a emprender una campaña en cada rincón del estado Carabobo y del país, para promover el voto en estas elecciones primarias y la extendió a aquellos candidatos que no han tenido la oportunidad de reunirse, a quienes les envió un mensaje de que continuarán con las puertas abiertas para escuchar y respaldar cualquier otra candidatura que se encuentre dentro de los lineamientos del cambio y renovación de los nuevos liderazgos. 

Scarano garantizó que este bloque apoyará a quienes resulten ganadores en las primarias, con la misma responsabilidad -que asegura- lo han hecho en elecciones pasadas. “Con este bloque de renovación, garantizamos el triunfo de la unidad para las elecciones a la Asamblea Nacional”.

En las próximas horas, este bloque unitario realizará la inscripción de los candidatos formales ante la comisión técnica de primarias. 

Al concluir la reunión, Antonio Ecarri, secretario general de Acción Democrática, expresó: “Hemos venido haciendo un esfuerzo de lograr los mejores candidatos, para participar en un proceso electoral profundamente democrático, y confiamos en que el electorado se pronunciará a favor de esta fórmula que representa el cambio y la renovación en Carabobo. Agradecemos a Enzo Scarano haber logrado conformar este verdadero bloque unitario”.

Ylidio Abreu, presidente de UNT: “Hoy sin duda, un día muy productivo, conversamos en esta mesa dirigentes de diferentes partidos políticos como UNT, AD, Primero Justicia, Cuentas Claras y otras organizaciones políticas, que representan el grueso del electorado en nuestro país, hemos revisado liderazgos a lo largo y ancho del estado Carabobo, en cada uno de los municipios y circuitos, para presentar los mejores candidatos a los carabobeños y garantizar una victoria contundente a la alternativa democrática, que va a encaminar a Carabobo y al país, al cambio que todos estamos esperando”.

Scarano se medirá en primarias

Más temprano, el ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, anunció -en rueda de prensa-  que quiere ser candidato a la Asamblea Nacional, AN, electo en las primarias, en igual oportunidad que otros ciudadanos, con el mismo derecho, independientemente de las postulaciones que le hayan hecho las organizaciones políticas.

Junto a su esposa, la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, resaltó que le gustaría ser escogido por el voto popular de los carabobeños, bien sea en un circuito, no definió cual, o por el voto de la lista y, aseguró que en el proceso interno de la oposición van a votar todos los venezolanos,  no solo los militantes de un partido político, como en el Psuv, que votarán únicamente los inscritos en el partido.

Al ser consultado sobre si diologaría con el ex gobernador, Henrique Fernando Salas cuando llegue a Venezuela, Scarano respondió que “vamos a esperar que llegue al país. Es fácil escribir para el periódico, hacer política por Twitter,  pero esto es serio. Si es de medirse en primarias. Las conversaciones nunca se han roto, tenemos diferencias ideológicas, independientemente que estemos en la MUD donde hay discusiones, pero hay entendimiento, somos librepensadores.  Si Salas quiere trabajar por el estado tiene que estar presente, si quiere ser candidato por las primarias o llegar a acuerdo, bienvenido sea. Las primarias son para saber quiénes tienen el mayor apoyo del pueblo carabobeño a quien vamos a apoyar todos, dijo. (Con información de Prensa Enzo Scarano y Daisy Linares)
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir