EPA entregó microcréditos para mejora de hogares en Naguanagua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En consonancia con su razón de ser, Mejores Hogares para Mejores Ciudadanos, EPA, a través de su proyecto de Acción Social “Transformando Viviendas en Hogares”, entregó microcréditos para remodelar sus casas a siete familias residentes en la comunidad Capremco, del municipio Naguanagua. Durante el año fiscal que inició en julio de 2013 y finalizó en junio de 2014, fueron entregados 232 microcréditos en cinco comunidades de los estados Miranda, Carabobo, Zulia; Lara y Anzoátegui.

“Transformando Viviendas en Hogares” es un proyecto dedicado a habitantes de comunidades específicas que tengan el deseo de mejorar su vivienda pero no cuentan con los recursos para hacerlo. EPA, de la mano de la A.C. Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), les ofrece la posibilidad de optar por microcréditos en condiciones justas, para financiar estos trabajos. Además, brindan también acompañamiento socio-jurídico para ejecutar obras que fortalezcan el hogar, la convivencia, los valores y la familia.

El proyecto se compone de varias fases que inician con un acercamiento del equipo de Fudep a las comunidades para conocer las necesidades de las mismas. Posteriormente, son convocados los interesados en formar parte del proyecto y hacen la selección de las familias que califican para acceder al microcrédito, en base a un estudio socio-económico en el que determinan la capacidad de pago de cada solicitante, establecen acuerdos de pago, verifican la situación legal de la vivienda, entre otros aspectos.

Una vez escogido el grupo de beneficiarios es impartido un ciclo de formación en que les facilitan herramientas para que puedan implementar sus proyectos de vida. También es evaluada la factibilidad técnica de la propuesta para mejorar cada vivienda y les brindan apoyo técnico antes, durante y después de los trabajos, para asegurar la conclusión exitosa de las obras y garantizar el mejor uso de los recursos de los que disponen.

El plazo máximo para el pago del microcrédito es de 12 meses. Si la familia cumple puntualmente con el compromiso adquirido, tiene la posibilidad de acceder a un recrédito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir