¡Para siempre! Valencia dejó su huella en el mundo de la era Disco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Aunque Fiebre del Sábado por la Noche no se grabó en Valencia, la ciudad vivió al furor de la película. Fotos: redes.

Notitarde.- Valencia hoy en día figura entre una de las ciudades más peligrosas del mundo. Pero en los años setenta dejó su huella en la era de la música disco. La capital industrial del país era el sitio de los turistas extranjeros que venían a vivir esa era en las discotecas de la ciudad.

A pesar de que no eran muchas, todas eran de calidad y donde la era disco más se vivió. Lo extravagante y estrafalario se veía a simple vista, como también aquellos alocados tragos de colores. Ni hablar de los cantantes que traían y que todos se morían por visitar la ciudad.

La avenida Bolívar en pleno era el escondite de muchas personas que se fugaban de Caracas a vivir la música disco. Las plataformas, las lentejuelas, los vestidos de satén como la moda del afro estaban a plenitud.

Valencia, única e irrepetible

El neón en pleno, las lentejuelas brillando, la lampara multicolor y la música disco se vivieron como nunca en la ciudad. Turistas de Francia, España, Londres, y hasta de Estados Unidos venían a vivir esa época en Valencia.

Los años pasarán y los recuerdos de Barbarella Club siempre estarán.

Los locales traían a los mejores artistas, los que sonaban, Gloria Gaynor, Miriam Makeba y hasta Raphael. Las pistas eran las mejores y los escenarios fastuosos estaban en nuestra ciudad. Todos de clase, el lujo y el glamour se fusionaban cada noche, hasta los que servían los tragos eran extranjeros.

Habían para todos los gustos, los mejores chefs estaban en la escena, no era solo la música disco, era conquistar el paladar. Era el sonar en todas partes y si venían turistas estos corrían la voz en el mundo. Total la avenida Bolívar podías caminarla completa.

Era esa época donde en Venezuela se vendían cajetillas de cigarrillos en tiempo récord y en donde los antros eran famosos. No solo eran los lugares fastuosos de bufandas, plataformas y colores también venían gente a ver los antros, la comida y hasta las calles.

Era otra Valencia que marcó una época, quizá hoy por las calles que transitas de la ciudad no sepas sus recuerdos. Tampoco de donde estuvieron los mejores lugares, pero en alguna parte del mundo están los recuerdos de la ciudad.

Te puede interesar: ¡Añoranza radial! la guerra de emisoras, Satélite y Latina

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.