Errores que cometemos con nuestro cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 17 marzo 2014.- Nuestro cabello es parte de nuestra personalidad, teñido o natural, rizado o lacio, largo o corto, con mechas californianas, luces o alguna que otra cana, es el que enmarca nuestro rostro, en ocasiones somos versátiles y lo peinamos de muchas formas, otras veces preferimos conservar el mismo corte sin cambios significativos porque podríamos sentirnos inseguros.

Cuando pensamos en cuidarlo y tenemos la fortuna de contar con el dinero suficiente, acudimos a un salón de belleza donde únicamente nos dejamos consentir, pero si nuestro presupuesto es bajo, vamos a los anaqueles del centro comercial donde nos ofrecen un sinfín de opciones para su cuidado.

Por falta de experiencia y orientación nos dejamos llevar por los grandes beneficios que ofrecen las leyendas de las botellas de champú, pero existen otros hábitos que realizamos todos los días sin darnos cuenta y sin pensar, dañan nuestro cabello.

Toma nota

1. Lavar tu cabello todos los días. Independientemente del  tipo de cuero cabelludo que se tenga, el lavar nuestro cabello todos los días hace que se remueva la grasa capilar que lo protege, al bañarte todos los días, la remueves y las células de tu cuerpo deben trabajar nuevamente para recuperarla, esto puede causarte resequedad.  Se recomienda lavarlo cada tercer día y dar un ligero masaje para estimular la circulación.

2. Utilizar el mismo champú todo el año. Trata de cambiar tu marca de champú por lo menos cada 3 meses, esto para evitar que las siliconas se acumulen en tu cuero cabelludo, cada producto tiene una formula distinta, ayuda a no mal acostumbrar a tu cabello al mismo químico cosmético y a darle un respiro.

3. Enjuagarte con agua muy caliente. Si eres de las que disfrutas el baño con agua muy caliente, ten cuidado porque puedes dañar tu cuero cabelludo, el agua caliente dilata los poros de tu cabeza y abre la cutícula de tus cabellos  llevándola hasta el quiebre. Cuando te enjuagues, hazlo con agua fría para que cierren tus cutículas del cabello y generen un brillo natural.

4. No utilizar tratamientos para tu cabello teñido. Recurre a tratamientos que acondicionen de una manera profunda tu cuero cabelludo y cada uno de tus cabellos; al aplicar tratamientos químicos, disminuyes su hidratación, ayuda a que recupere suhumedad con una receta casera o alguno del centro comercial.

5. Planchar tu cabello sin protegerlo. Utilizar altas temperaturas para que quede perfectamente liso, daña las puntas de tu cabello, porque al  exponerlo a temperaturas por arriba de los 130 grados lo maltratas. Los expertos recomiendan aplicar un aceite para protegerlo.

La salud de nuestro cabello también depende de otros factores como la alimentación y el ambiente al que estemos  expuestos,protege tu cabello siguiendo éstos consejos y lúcelo de una manera espectacular.    

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir