Eruditos religiosas de Egipto condenan nueva edición "Charlie Hebdo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, 13 enero 2015.- Eruditos religiosos de Egipto criticaron hoy duramente la nueva edición de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" prevista para mañana, en la que se publicarán nuevas caricaturas de Mahoma luego del ataque terrorista que sufrió su redacción el pasado miércoles. 

Dar al Iftaa, importante entidad religiosa egipcia, consideró que las caricaturas constituyen una "injustificable provocación para 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo". 

La institución alertó que la prevista edición "provocará una nueva ola de odio en las sociedades francesa y occidentales y no servirá a la coexistencia y al diálogo de civilaciones al que los musulmanes aspiran. 

El instituto -considerado una de las principales autoridades religiosas en Egipto y cuyos edictos o fatwas son seguidos por los musulmanes sunitas a nivel mundial- llama además a las autoridades francesas a condenar el "acto racista" de la revista, acusándola de "buscar incitar el conflicto religioso y el sectarismo". 

Dar al Iftaa advierte también que la ola de ataques contra las mezquitas francesas desde el atentado contra "Charlie Hebdo" alimentará el extremismo "en ambos bandos". 

La edición, que esta semana tendrá una edición récord de tres millones de ejempalres y será traducida a 16 lenguas, muestra en portada un dibujo de Mahoma sosteniendo el lema en repudio del atentado, "Je suis Charlie". Arriba, en letras grandes, puede leerse: "Todo está perdonado". 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir