Es ilegal convocar selección de miembros de mesas en el CNE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 abril 2014.- El secretario general del partido Copei en el estado Carabobo,  José Pérez Ibarra,  manifestó que es inconstitucional que el Consejo Nacional Electoral, CNE, convoque a elecciones en los municipios San Diego, del estado Carabobo y  en San Cristóbal, del estado Táchira. También es ilegal  que se realicen manifestaciones en el Poder Electoral dirigidas a distorsionar y violentar la voluntad popular.  

 

El dirigente político sostuvo que ante la actuación ilegal de el CNE de convocar para este miércoles la selección de nuevos miembros de mesas y a pesar de la aclaratoria hecha por el rector, Vicente Díaz ,  que estas personas  trabajarían para todos los procesos electorales que se puedan celebrar en el futuro, se debe aclarar lo inusual del proceso toda vez que el CNE no ha elaborado ningún cronograma electoral relacionado a la supuesta elección para los cargos a alcaldes ni en San Diego ni en San Cristóbal.

 

-Copei deja claro que la ausencia del  alcalde, Enzo Scarano es absolutamente temporal toda vez que de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que establece con gran claridad todos los supuestos de ausencia tanto temporales como absolutas y  del Alcalde.

 

“En atención al espíritu, propósito y razón  de la Ley y en virtud a que no se ha producido la publicación total del texto de la sentencia  contra el alcalde Scarano o bodrio jurídico que produjo el Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en contra de al alcalde Scarano,  y en estricto apego al estado de derecho significamos que los alcaldes, Scarano y Ceballos,  tienen la plena y  absoluta titularidad de sus cargos. Solo la Cámara Municipal de San Diego,  y de San Cristóbal respectivamente,  de conformidad con la Ley pueden determinar la ausencia absoluta de los respectivos alcaldes”.

 

-Es una potestad exclusiva y ni el CNE ni el TSJ están facultados constitucionalmente para vulnerar el mandato popular. Solo se extingue por causas expresas del la Constitución y la Ley, más no por decisiones políticas que se puedan tomar en este régimen, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir