"Es inviable que la oposición pueda tomar el poder político por la fuerza"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 marzo 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó  en su programa radial, En Contacto con Maduro, que explicará en este espacio todo lo relacionado con el nuevo Sistema superior de abastecimiento seguro, “porque ya salieron a especular, por ahí salió el ‘Chucky Lucky’ (Henrique Capriles)”.

El pasado 8 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció que está en desarrollo “un nuevosistema automatizado de abastecimiento seguro, con una tarjeta electrónica, para luchar contra los especuladores, los acaparadores y los bachaqueros, los vamos a acabar”, dijo.

Agregó que se tratará de “una tarjeta electrónica bancaria, para garantizarles a ustedes la satisfacción de sus necesidades básicas de consumo”.

“Es inviable que la oposición pueda tomar el poder político por la fuerza”

 En relación con la oposición venezolana, el Jefe de Estado expresó que “es inviable que ellos puedan  tomar el poder político por la fuerza. Ellos lo que buscan es hacerle daño a la economía del país, a la sociedad, daño internacional para ver si de afuera viene alguien y le hace el favor de intervenir para que el país sea tutorado y gobernado desde afuera”.

"Si hoy hubiera elecciones ganaríamos con un 56%"

Maduro aseveró que “tengo cinco semanas llamándolos a la paz. Las encuestas indican que el 90% de nuestro país rechaza la violencia. (Capriles) está en bancarrota política y él lo sabe y por eso no asume posiciones. Si hoy por hoy hubiera unas elecciones, nosotros ganaríamos con un porcentaje entre un 56% y 60%. Colocando en el mapa nacional el caudal de fuerza de votos, como en una demostración estaríamos sacando unos 122 diputados, casi un tercio de la bancada de la oposición desaparecería, pero parecieran que esto no llamara a la reflexión a estos sectores, que sencillamente se convirtieron en sordos y que no quieren escucharse a ellos y han ocasionados severos daños al país”.

 Si la revolución es derrocada habrá un periodo de desestabilización en todo el continente

"Designé a Diosdado Cabello, quien ya empezó un conjunto de gestiones para que se establezcan, ojalá muy pronto, una comisión de diálogo de alto nivel entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos y Unasur, que la próxima semana nos visita un conjunto de cancilleres, y le he pedido que acompañen de manera formal esta iniciativa de paz de diálogo para que no terminen conduciendo a Obama para donde lo están llevando, a un callejón sin salida, a un conflicto de alto nivel donde EE UU va salir en mala situación. Si Venezuela fuera desestabilizada y la revolución derrocada tengan la seguridad vendría un periodo de estabilización, de crisis económica y de violencia en todo el continente, tendrían que prepararse cuando lleguen todos los pobres de América a tocar las puertas de EE UU”, señaló el Mandatario.

 

Sobre las barricadas expresó: “Que vuele y revolotee la paloma de la paz en los predios de quienes quieren estimular el odio y la violencia”, manifestó el presidente Maduro sobre una propuesta formulada por el ministro de Interior y Justicia, que consiste en pintar una paloma en las “guarimbas”.

En Twitter, más temprano, el Jefe de Estado comentó que recibirá a los tuiteros que participaron en el encuentro por la paz este martes, en Caracas. Además, estará acompañado por el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, para revisar los nuevos planes de la Misión Alimentación.

El presidente Maduro comentó asimismo: "Haré balance de la derrota del golpe fascista, compartiré lecturas, canciones y recibiré llamadas".

"Este programa lo vamos a hacer todos los martes, a las 7:00 de la noche, y puede ser que otros días podamos comunicarnos de esta forma, con esparcimiento", dijo el Presidente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir