¿Es malo tomar agua con gas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si cambiaste tu hábito de tomar refresco por tomar agua con gas, ¡felicitaciones! Es un reto para la mayoría de la población. Ahora, capaz te estás preguntando si el agua con gas también trae las consecuencias de higiene bucal que vienen con el refresco, tú sabes, por el tema de las burbujas.

Lo que debes saber sobre el agua con gas es que, aunque contiene dióxido de carbono, este no tendrá ningún efecto sobre el esmalte de tus dientes. De hecho, el daño es tan mínimo que tendrías que tomar cantidades absurdas de agua con gas para causar algún tipo de erosión fuerte en el esmalte.

Así que no es el dióxido de carbono, sino el ácido fosfórico presente en los refrescos lo que disuelve el calcio presente en los dientes y, eventualmente, los debilita. Es más, hay un estudio que está en proceso de comprobar que el agua con gas puede mantener el calcio sellado en tus huesos, en vez de quitárselo, como la gente suele creer.

Con lo que sí debes tener cuidado, es con el contenido de sodio. Algunas marcas tienen grandes cantidades de este mineral y esto puede contribuir a una subida de tensión arterial.

Tampoco es bueno que la tomes antes de hacer ejercicio ya que, gracias a las burbujas, puede causar gases o inflamación del abdomen, y eso no es lo más conveniente antes de ponerse a hacer alguna actividad física.

Como recomendación final: Evitar las que vienen saborizadas, ya que casi siempre lo que les da el sabor son concentrados o endulzantes artificiales que te añaden un montón de calorías.

Así que si quieres darle un poco de sabor, puedes hacerlo cortando frutas, como rodajas de limón, naranjas, fresas o moras y colocándolas en los vasos antes de servirla bien fría. No hay nada más refrescante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir