¿Es mejor subir o bajar escaleras?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 24 marzo 2014.- A pesar de que de las dos formas se hace ejercicio, diversos estudios aseguran que al subir escaleras se ayuda a que el cuerpo queme más calorías. 

De acuerdo con una investigación del Hospital Universitario de Ginebra, utilizar las escaleras mejora la condición física, ya que reduce la grasa corporal, el tamaño de la cintura y se normaliza la presión sanguínea.

Por otra parte, un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvana, publicado en el Journal Strength and Conditioning Research, detalla que al subir dos escalones a la vez se queman más calorías que al hacerlo de uno en uno.

Los investigadores mencionan que las personas se mueven más rápido y gastan más energía al subir los escalones de dos en dos.

En tanto, la firma StepJockey, considera que al subir escaleras se mejora el sistema cardiovascular, los músculos y el esqueleto se fortalecen, se reduce el riesgo de padecer obesidad y diabetes.

Además, señala que al subir escaleras se requiere hasta nueve veces más gasto de energía que al sentarse y se queman cerca de 0.1 calorías por cada paso al subir, es decir, se quema una caloría por cada 10 pasos, aproximadamente.

En tanto, al bajar escaleras se quema cerca de 0.05 calorías, es decir, una caloría por cada 20 escalones.

Por esta razón, es mejor subir escaleras que bajarlas. Por lo tanto, se debe adoptar este hábito en la vida para mantenerse activo y lejos de enfermedades. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir