Es oficial: "Juego de tronos" se rodará en Sevilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional,02 julio 2014.- Después de varias semanas de incertidumbre, la gran noticia se ha confirmado: «Juego de tronos», la serie con mayor impacto a nivel mundial, rodará parte de su quinta temporada en Sevilla. Así lo adelantó ayer ABC de Sevilla y así se ha corroborado.

«HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada deJuego de tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla» es el mensaje enviado por el canal estadounidense en el que añade que trabajan en la búsqueda de localizaciones en la provincia con las oficinas de filmación de Sevilla ciudad y de Osuna, por lo que es presumible que esta localidad acoja parte del rodaje de la popular serie antes de fin de año.

[Galería: las localizaciones andaluzas que cautivaron a la HBO]

Aunque no se conoce qué lugar de la trama sería representado, todo el mundo da por hecho que acogerá el reino de Dorne, hasta ahora no representado en pantalla aunque ya avanzado por la aparición de algunos de sus personajes. Los jardines típicos de este reino, además de los desiertos que pueblan su territorio, hacen de escenarios como el Alcázar de Sevilla o la Universidad de Osuna de localizaciones perfectas para los creadores de la serie.

El Ayuntamiento de Osuna ha explicado en rueda de prensa que los especialistas de la serie visitaron lugares emblemáticos de la localidad como la Colegiata, la citada Universidad (ver imagen debajo), la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros.

Carlos Rosado, presidente de Spain y Andalucía Film Comission, ha hecho hincapié en que el rodaje no solo será positivo para estas dos localidades, sino también para toda Andalucía y, sobre todo, para España. «Este rodaje permite que la bandera española se coloque junto a las que ya forman parte de la serie»: Islandia, Malta, Croacia, Marruecos, Irlanda del Norte y Grecia.

El efecto «Juego de tronos»

Aunque hay no hay datos exactos de la repercusión económica que tendrá la llegada de «Juego de Tronos» a Sevilla, los cálculos de otros emplazamientos como Irlanda, Croacia o Islandia dan uan idea del fenómeno: En Irlanda el turismo aumentó un 32%, en Croacia un 28% y en Islandia un 18%. Además, estiman que la noticia podría suponer la contratación de 4.000 figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción.

El anuncio llega a pesar de que los beneficios fiscales a los rodajes extranjeros no entrarán aún en vigor. «No dará tiempo a que se aplique la reforma fiscal a este rodaje», explica en declaraciones a este medio Rosado. No obstante, puntualiza que están trabajando para que estas deducciones incluyan también a los rodajes de series de televisión. En este sentido, espera que la llegada de «Juego de Tronos» a nuestro país «sirva de acicate para que afinen los porcentajes de los que se ha hablado».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir