¿Es posible ser amigo de un ex?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si terminaste ayer, esto suena como una tarea titánica y, francamente, imposible, pero es importante que sepas que cualquier humano puede hacer esto, siempre y cuando el rompimiento no haya sido terrible o él no se haya portado como un patán en algún punto de la relación.

¿Por qué hay que ser tan tajante con respecto a lo del patán? Pues porque bajo ninguna circunstancia quieres rodearte de ese tipo de energía. A los patanes que no nos toman en serio hay que dejarlos a un lado, olvidarlos y alegrarnos cuando engorden y se empiecen a quedar calvos.

Eso sí, hay cosas que debes tomar en cuenta si realmente quieres intentar ser amiga de tu ex:

Necesitan tiempo separados después de terminar

No pierdan tiempo engañándose con que pueden hacer una transición digna e inmediata de novios a amigos. No importa lo amigable que haya sido el rompimiento, ambos necesitan crear distancia entre sí antes de poder verse con ojos diferentes. Intentar ser amigos muy pronto puede traer recuerdos de los mejores momentos de su relación y uno de los dos puede terminar confundido.

No todas las relaciones son dignas de ser salvadas

Si las cosas terminaron mal, amiga, ahí no hay nada que hacer. ¿Para qué quieres volver a tener en tu vida a alguien tóxico? Nadie quiere ser amigo de una persona que te hace sentir mal. Si terminan en buenos términos y es más una cosa de mutuo acuerdo, perfecto. Pero si hubo lágrimas, gritos, insultos y ropa cayendo por la ventana, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de él.

Es un proceso largo

Cada corazón se tarda su tiempo en curarse. Justo después de terminar tienen todos los sentimientos alborotados y muchas veces se cuestionarán la decisión. Así que es bueno quemar cada etapa post rompimiento: triste – molesta – neutral – interactuar con él, cosa que va a ser totalmente incómoda – y finalmente, amistad.

No lo fuerces

Capaz tú estás más que lista para que vayan a comer hamburguesas y contarle lo que hizo la ridícula de la oficina, pero puede ser que él todavía se encuentre en alguna de las etapas previas que acabamos de mencionar. Si ves que te evita, no lo fuerces a verse porque simplemente no está listo para verte como algo más. Entiende su postura y, si realmente quieres tenerlo como amigo, explícale que no te gustaría que perdieran el contacto y que estarás allí cuando él se sienta más cómodo.

La amistad no siempre funcionará para ambos

A final de cuentas, hay gente que prefiere abandonar cualquier tipo de contacto e imaginarse que esa persona se mudó a China y ya no tiene nada que ver con su mundo. Otros los dejan como amigos en Facebook y ni les escriben en sus cumpleaños. Finalmente, están aquellos que piensan que si hubo tanto amor en la relación, ¿cómo puede ser posible abandonarse y no volver a hablar jamás?

En fin, cada quien tiene su propio termómetro de la relación y solo las dos personas que conformaban la pareja saben si están en capacidad de ser amigos o no.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir