Es titánico que congenien la oposición en Venezuela y la exiliada: LVL

Opina que los problemas del sector antichavista no son menores que los del Gobierno.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este domingo, a través de una nota de opinión publicada en el portal web de El Universal y titulada “Reto titánico”, el analista político y director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que 86% de la población “considera que la situación del país es mala o muy mala”.

Es titánico que congenien la oposición en Venezuela y la exiliada: LVL
Luis Vicente León, analista político y director de Datanálisis / Imagen de referencia

También resaltó que “casi 75% de los venezolanos rechaza al Gobierno y quiere cambio económico y político”, toda vez que “71% no cree que el gobierno esté en capacidad de resolver esa crisis económica” y que 70% de la gente le atribuye “incapacidad de gestión”.

Los problemas de la oposición no son menores

No obstante, en el artículo, León resalta que los problemas de la oposición venezolana no son menores.

“No hace falta mucho más para concluir que la oposición es claramente mayoritaria y la fuerza teóricamente más relevante del país. Pero esa mayoría tiene varios problemas”, comienza a argumentar el analista.

Entre las fallas enumera: “No ha sido capaz de articularse alrededor de una propuesta y un líder; sus intentos pasados para provocar cambios han sido fallidos y frustrantes y su tamaño muestra una energía potencial enorme pero perdida”.

Además, señala que “no representa ni una amenaza creíble para el Gobierno ni una esperanza de cambio real para la población”.

En tal sentido, León resalta que “se requiere una real renovación” del sector que adversa al Gobierno, porque “ahora resulta irrelevante lo que los líderes hagan o digan, incluso si lo hacen y lo dicen bien, porque la población simplemente ni los ve ni los oye”. También cree crucial que la sociedad “asuma ella misma el rol de reorganización” estratégica, que “logre controlar los egos y las apetencias naturales de los líderes clásicos, para provocar la sustitución de ese liderazgo”.

Además, centra su conclusión en que la oposición “en Venezuela” re-articule esfuerzos con la oposición exiliada, porque sus objetivos comienzan a divorciarse, aunque advierte que sería titánico congeniar a quienes quieren trabajar dentro y los que centran sus esperanzas en la acción internacional para cambiar al gobierno de Venezuela.

Comentarios de los venezolanos

No menos interesante que la opinión de Luis Vicente León resultaron los comentarios de sus seguidores con respecto al artículo que el analista compartió desde su cuenta en Twitter.

Algunos de ellos respaldan lo que propone el director de Datanálisis e instan al sector antichavista a anteponer los intereses del país a los personales.

Otros se hacen a la idea del surgimiento de una vía nueva para hacer frente a la crisis política que experimenta el país.

Sin embargo, un tercer grupo califica las palabras de Luis Vicente León de “desánimo” y “desesperanza”.

Lo cierto es que el investigador social se tomó el tiempo de agradecer, en un segundo trino, los comentarios a favor y en contra de quienes le siguen en la red social del pajarito.

Te puede interesar: Arreaza saludó el retorno de 90 venezolanos desde República Dominicana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.