Es una tortura psicológica y un atropello el posible traslado de los presos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 26.- El secretario general de Acción Democrática, Rubén Limas, catalogó de tortura psicológica, la situación que atraviesan los presos políticos, Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese, a quienes podrían cambiar de sitio de reclusión una vez que iniciaron una protesta permanente denominada “Barrotazo”.

Rechazamos la persecución a la que han sido sometidos los presos políticos durante los últimos meses por parte del Gobierno venezolano y el trato deshumanizado, el hostigamiento y la situación de incertidumbre de las que son víctimas, debido a un posible traslado desde la cárcel de Ramo Verde hacia otro centro de reclusión como medida de castigo, añadió.

“Condenamos la  ilegítima violación de los derechos humanos y la amenaza de un posible traslado a otro penal como medida de castigo por haber emprendido una protesta ante el irrespeto a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que instaban a la liberación inmediata de estos presos políticos venezolanos”.

Otro atropello

Ronald González, coordinador regional de Primero Justicia,  resaltó que el cambio del centro de reclusión a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, amparados en la oscuridad de la noche y sin notificar formalmente a sus abogados y familiares a dónde y cuándo serían llevados, es un atropello más a los derechos humanos de los presos políticos.

-El Gobierno Nacional insiste en avanzar en contra de la disidencia y que sus principales objetivos son los presos políticos en la cárcel de Ramo Verde. “La protesta que iniciaron el pasado viernes Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese es un llamado de alerta a todo el país ante las pretensiones del régimen”. 

Causa justificada 

Farid Richani, coordinador político regional de Voluntad Popular, consideró que la protesta de los presos políticos es legítima por causas justificadas, ante la violación de los derechos humanos de manera permanente, por parte del Gobierno Nacional que no solo se opone a dar la libertad, sino que los somete a castigos.

“El Gobierno les niega el debido proceso en los juicios que se les sigue y que son ilegales al tiempo que no cumplen con los tratados internacionales que ha suscrito, así como tampoco cumple con la disposición de la ONU que solicitó la libertad”.

Profundo rechazo

Melvis Humbría, secretario general del Movimiento Al Socialismo, MAS, en el estado Carabobo, consideró que el posible traslado  de Leopoldo López y el resto de los detenidos de la cárcel de Ramo Verde a otro centro de reclusión constituye otra violación de sus derechos humanos. Tal pretensión merece el más profundo rechazo  de   los sectores democráticos, quienes de inmediato deben movilizarse nacional e internacionalmente para denunciar tales abusos de un gobierno que sabe que perdió el apoyo popular y apela a generar miedo y zozobra en la población, añadió.

Medidas positivas

Luis Vivas, secretario general de Seguimos, consideró que Enzo Scarano, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese, hacen uso de sus derechos humanos que les corresponde, al declararse en protesta permanente. “El Gobierno debe tomar una medida positiva, si es que quiere la paz y la armonía de los venezolanos”.  

El Gobierno se contradice, no acata la petición de la ONU sobre la excarcelación de los presos, pero sí  hace algarabía por un puesto, lo que cae mal en la población, refirió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir