¡Ya están aquí! La escalofriante realidad de vivir con los muertos (Video)

Humildes viviendas se convierten en mausoleos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
escalofriante notitarde
Familiares se convierten en sepultureros de la noche a la mañana. Foto: @diariopanorama

Notitarde.- Transformarse de pronto en sepultureros de sus propios familiares fue un inimaginable y escalofriante escenario de dimensiones apocalípticas. Vivir con los muertos es ya una alucinante realidad.

La crisis económica afloró una pestilente fatalidad que persigue a los difuntos y sus deudos. Los macabros enterramientos en los patios y solares de humildes viviendas llegaron a las ciudades.

Hasta ahora los improvisados sepelios se circunscribían en relatos de las deprimidas zonas rurales. Los parientes resuelven su drama ante la imposibilidad de sufragar un servicio funerario.

En el barrio Los Tres reyes Magos de Maracaibo, los familiares del difunto Ender Antonio Bracho se convirtieron en tanatopractores. Cavaron una fosa en la puerta de la casa y lo enterraron. Jamás pensaron manipular algún cadáver. Los aterrados vecinos corrieron despavoridos a pedir ayuda para evitar que en la barriada se instaurara el insólito mausoleo.

Escalofriante mausoleo

Escalofriante notitarde
Tener que vivir con los muertos era una inimaginable realidad. Foto: @diariopanorama

Acudieron a la Gobernación y a otros organismos para recoger dinero. Sintieron lo que sufrieron las víctimas de la peste negra, aquella plaga bubónica que asoló a Europa en el siglo XIV. Durante la pandemia que acabó con la mitad de la población europea los cementerios colapsaron, la gente tuvo que enterrar a los muertos en sus casas.

Los familiares de Bracho tampoco pudieron suministrarles medicinas. Ahora a la pérdida y el sufrimiento se le sumó el drama de carecer recursos para inhumarlo. Su miserable vida sigue su curso debajo de la vivienda que una vez ocupó. Los lugareños observaron la ceremonia que no tardaron en calificar como escalofriante.

Funcionarios policiales admiten que los escalofriantes sepelios son cada día más frecuentes. Algunos deudos acuden en grúas de remolcar automóviles para retirar los cadáveres de las morgues. Lamentan no poder despedir a sus familiares con dignidad, como se lo merecían.

Sin ataúd y envueltos en sábanas son llevados hasta sus moradas provisionales. Esperan algún día proveerles a los pobres de solemnidad unas exequias apropiadas.

Las hermanas del difunto Ender Bracho saben que hay derechos post mortem de la persona que trascienden a su fallecimiento. El tratamiento decoroso de su cadáver y el respeto a la honra son algunos de ellos.

También te puede interesar: ¡Dantesco! Por la pelazón lo enterraron en el patio de su casa (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.