Descubre el escalofriante tormento de Santa Eulalia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
santa eulalia-notitarde
Santa Eulalia se consagró una mártir por su fe cristiana/Cortesía: Referencial.

Notitarde.- El amor y su fe la hicieron ser una gran luchadora de Jesucristo, martirizada con 13 castigos, hoy en el Día mundial de Santa Eulalia de Barcelona, recordamos su tormento.

Con solo trece años, Eulalia decidió reprochar ante el gobernador de Barcino, la decisión del emperador Diocleciano, de perseguir a los cristianos.

Día de Santa Eulalia

Asimismo, la pequeña niña no pensó que su negativa de renunciar a la fe cristiana le costaría tener un terrible final.

De modo que, según lo descrito en las leyendas esta ferviente cristiana pasó por terribles castigos.

Tortura inhumana

Como primer tormento la encarcelaron en una prisión oscura, para posteriormente ser azotada.

Seguidamente, la sometieron en un ecúleo donde desgarraron su carne con garfios; luego la pusieron de pie en un brasero ardiendo, además quemaron sus pechos.

El potro o ecúleo​ era un instrumento y un método de tortura en el que el acusado era atado de pies y manos a una superficie conectada a un torno (el potro).

Este instrumento al girar, el torno tiraba de las extremidades en sentidos diferentes, usualmente dislocándolas pero también pudiendo llegar a desmembrar.

Y no conforme con toda aquella tortura, las heridas ya hechas las limpiaron con piedra tosca, para después arrojarles aceite hirviendo y plomo fundido, y la lanzaron a una fosa de cal viva.

El noveno tormento, consistió en ponerla desnuda dentro de un tonel lleno de cristales, clavos y otros objetos punzantes, para lanzarla por una calle en bajada.

Y cuando se piensa que no puede existir un castigo peor por creer en un amor puro, la encerraron en un corral lleno de pulgas.

La pasearon desnuda por las calles de la ciudad hasta el lugar del suplicio donde fue crucificada en una cruz en forma de aspa.

Amor por Dios

Pero, la presencia de Dios siempre estuvo con ella, pues la leyenda certifica que durante su crucifixión se produjo una nevada, tapando la pureza de su cuerpo desnudo.

También, al final de su oración de que el Señor la tomara a Su Reino, la gente vio salir de su boca volando hacia el cielo una paloma blanca.

mora el Día de Charles Darwin

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir