La escasez ha cambiado al venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 3 de septiembre de 2014.- ¿Señora dónde consiguió harina de trigo? Le preguntó una conductora a una transeúnte de Prebo, que dejaba ver a través de una bolsa plástica transparente un paquete de 1 kilo de harina de trigo, un rubro que hace mucho tiempo cuesta conseguir en los supermercados de Valencia. Había en el mercado de la esquina -respondió la señora- pero ya se acabó.

Para nadie es un secreto que con tanta escasez, es normal que te “buceen” las bolsas de supermercado para saber  qué están vendiendo y en dónde. A la larga lista de alimentos escasos, también se le suma una serie de productos de higiene personal que tampoco son fáciles de conseguir.

Los productos de higiene personal han desaparecido casi en su totalidad de los anaqueles de los supermercados de Valencia. Es común escuchar que alguien va al supermercado “a ver qué consigue” y si consigue, que haga una cola de una hora o más, dependiendo de la ocasión.

En el caso de los productos de higiene personal, la situación se ha tornado preocupante para varios usuarios entrevistados por www.notitarde.com, quienes señalan que lo que más les cuesta conseguir es desodorante y shampoo, entre otros como jabón de tocador, afeitadoras, acondicionador para el cabello, pañales para bebés y toallas húmedas.

Quien anda detrás de alguno de estos rubros se ha inventado estrategias para conseguirlos, alguna de ellas es visitar farmacias o supermercados a tempranas horas de la mañana, o hacer una búsqueda exhaustiva por las redes sociales para cazar el producto a tiempo. Otros corren con la suerte de llegar en el momento preciso y llevárselo a casa. También hay trueques entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Los obsequios de familiares del exterior que antes solían ser perfumes y equipos electrónicos, ahora pasaron a ser alimentos no perecederos y rubros de higiene personal.

Este martes, la superintendencia de precios justos anunció el aumento del precio del shampoo y los pañales. Con esta medida, se espera que finalmente se restablezca el suministro de ambos rubros en los supermercados de Venezuela. Mientras tanto, el gobierno continúa responsabilizando a los revendedores y “bachaqueros” de la grave situación de escasez en el país. Lo cierto es que cuando faltan los productos de higiene personal poco importan las marcas o el precio, con tal de tenerlo en casa cuando se necesita.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir