La escasez de insumos afectó fuertemente a laboratorios clínicos en 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 de diciembre de 2014.- 2014 fue un año donde la escasez marcó la pauta. El área de la salud también se vio afectada por la falta de insumos y muchos laboratorios clínicos se vieron en la obligación de recurrir a métodos antiguos para responder a los pacientes.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Bioanalistas, César Sánchez, quien señaló que ha sido “un año bastante complicado en materia de insumos, no sólo de reactivos, también tubos de extracción de sangre e inyectadoras”, dijo en un programa radial de Unión Radio.

“Nos vimos en la necesidad de realizar técnicas antiguas; hemos preparado nuestros propios tubos (…) nunca pensé que haría esto, implementamos técnicas que utilizaba mi abuelo, que son para casos de emergencia, nosotros estuvimos así entre 4 ó 5 meses”, lamentó Sánchez al recalcar que esto aumenta el margen de error de los resultados y el contagio con la muestra.

El  experto indicó que la escasez se debe a la falta de divisas para importación de los instrumentos. “El 95% de los insumos son importados y desde finales de 2013 empezó la crisis (…) primera vez que tenemos una crisis tan dramática de reactivos en el laboratorio”, fustigó.

Aseguró que algunos laboratorios pequeños tuvieron que cerrar sus puertas por esta situación. “Los pacientes están igual que las amas de casas recorriendo supermercados; tienen que ir a varios laboratorios para realizarse todos los exámenes que les manda el médico”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir