Escasez de productos aumentó en 10 por ciento índice de desempleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 27.- El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, informó que la agudizada escasez que hay en Venezuela no solo afecta a los consumidores sino que también ha incrementando el desempleo.
En la región la cifra superó  un  10 por ciento en lo que va de 2014, lo cual es preocupante si se toma en cuenta que para finales de 2013 en esta entidad habían 60 mil personas sin trabajo.

Del Vescovo, quien se basó en datos del Instituto Nacional de Estadísticas, comentó que del millón de carabobeños que están económicamente activos, el 50 por ciento labora en el mercado informal.  "Tenemos alrededor de 12 mil nuevos profesionales anuales buscando trabajo en la entidad y no consiguen. Éste es el verdadero problema social que debe resolverse".

Destacó que este escenario no variará si el Gobierno no realiza un cambio en el modelo económico.

Los resultados de las políticas del Ejecutivo, según Del Vescovo,  han llevado a negocios, no solo de los centros comerciales grandes sino de los pequeños, a cerrar sus puertas por falta de mercancía, a las empresas a parar líneas de producción, reducir la jornada laboral y enviar a más de la mitad del personal a sus hogares por no tener insumos.

El empresario dijo que volver a reactivar el aparato productivo llevará tiempo, porque aunque el Gobierno busca con sus medidas  resolver la crisis, éstas no son suficientes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir