Escritor carabobeño ganó beca otorgada por el Centro Nacional del Libro

El estudiante de  arquitectura es autor de tres poemarios: “Cuencas del Lago”, “Piedra Blanca” y “Los Arcanos de Un Camino”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
carabobeño - notitarde
Nelson Briceño (Alex Cicerón) / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- El escritor y poeta carabobeño Nelson Briceño, (Alex Cicerón) integrante del departamento de Promoción y Difusión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, ganó la beca de “Estímulo a la Creación Literaria edición 2018”, otorgada por el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Briceño, quien tituló su trabajo “El libro físico y digital: unidos por un fin común”, resultó seleccionado por el jurado calificador integrado por Armando José Sequera, Rafael Victorino Muñoz y Esmeralda Torres, en el género de ensayo y la lectura.

Talento carabobeño

El merecedor de este reconocimiento, es estudiante de  Arquitectura en la Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño y es autor de tres poemarios: “Cuencas del Lago”, “Piedra Blanca” y “Los Arcanos de Un Camino”.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, celebró este reconocimiento otorgado por el Centro Nacional Del Libro (Cenal) a través de la edición 2018 del Programa de Estímulo a la Creación Literaria, en el que se favoreció también a once escritoras y escritores de varias partes del país.

Ensayo en plataformas digitales

Sobre el ensayo titulado “El libro físico y digital: unidos por un fin común”, Nelson Briceño (Alex Cicerón) como autor, comentó que es producto de su experiencia con las bibliotecas y escuelas, en las que ha tenido la oportunidad de trabajar como promotor cultural y cuenta cuentos.

En este sentido Briceño, indicó que en la actualidad la Nuevas Tecnologías de la Información o plataformas digitales, presentan muchas posibilidades para que los usuarios tengan accesibilidad a libros y de esta manera se incremente el interés por la lectura.

Además el carabobeño exhorta a los lectores a también crear textos y compartirlo con otros a través de las Redes Sociales (RRSS), también habló sobres las nuevas estrategias, para mediatizar la lectura a través de las plataformas digitales.

Le puede interesar: ¿Cómo encárgarte de ti en Venezuela y no desfallecer en el intento?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.