Escuelas de Carabobo no están en condiciones para recibir a los niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 30 (Ysamar S. Galíndez C./Vanessa Guzmán Gamboa).- A tan solo dos semanas para el inicio del nuevo año escolar 2014-2015, las escuelas estadales y nacionales de Carabobo aún no han recibido ningún tipo de mantenimiento y rehabilitación para recibir a los estudiantes.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) capítulo Carabobo, profesora Auris Rivero, informó que -luego de un recorrido realizado por varios centros educativos de la entidad- "no hemos encontrado cuadrillas que estén haciéndole mantenimiento a las escuelas".

En este sentido, exhortó al gobernador Francisco Ameliach y a la directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Haydée Ortuño, para que se aceleren los trabajos pertinentes y así poder garantizar que los planteles estén en óptimas condiciones el próximo martes 16 de septiembre, fecha en la que se tiene previsto el retorno de las etapas Inicial o Preescolar y Básica.

Destacó que en caso de no realizar a tiempo estas adecuaciones, se corre el riesgo de que los niños pierdan clases y en consecuencia, no se cumpla con todos los objetivos previstos en el pensum educativo.

Aunque señaló que algunos colegios solo necesitan mantenimientos de menor grado como corte de maleza o pintar las paredes; otros requieren cambios en la infraestructura y hasta construcción de baños.

A mediados de este mes, la FVM-Carabobo alertó que el 30% de las escuelas en el estado se encontraba en condiciones "precarias" para recibir a los escolares. 

Bachillerato retornaa clases el 1 de octubre

Como ya es costumbre, los alumnos de Bachillerato y Diversificada se incorporarán a sus actividades dos semanas después que lo hagan las etapas Inicial y Básica, es decir, el miércoles 1 de octubre.

Aumento de matrícula escolar se discutirá en los próximos días

De acuerdo a información suministrada por fuentes ligadas a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y el movimiento Padres Organizados, la discusión del aumento de la matrícula escolar se llevará a cabo en los próximos días. 

Se pudo conocer que con el reinicio de las actividades administrativas en los recintos escolares de Carabobo, se comenzarán a hacer las convocatorias para la realización de las asambleas de representantes, con la finalidad de llevar a cabo el debate sobre los nuevos costos de las mensualidades en los colegios y liceos privados.

Vale recordar que el pasado 11 de julio fue publicado en Gaceta Oficial N° 40.452, el decreto sobre el procedimiento para fijar el monto de la matrícula y de la mensualidad que deberán cancelar padres y representantes en escuelas privadas. La fijación del costo dependerá de los acuerdos obtenidos en las asambleas en las cuales participarán todas las partes involucradas.

Es por ello, que en declaraciones emitidas por Alejandro Conejero, director de la Andiep, tras la gaceta publicada en el mes de julio, dijo que al aumento de las matrículas para el periodo escolar 2014-2015, se deberá llegar a un acuerdo con representante de los centros educativos de la región. 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir