Más de 10 mil escuelas ubicadas en zonas sísmicas serán priorizadas

Está iniciativa forma parte de un Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante amenazas sísmicas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Funvisis/Foto: nota de prensa

Notitarde.- Más de 10 mil escuelas que se encuentran en alto riesgo de eventuales sismo serán georreferenciadas. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol.

Está iniciativa forma parte de un Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante amenazas sísmicas. Asimismo indicó que, “este plan debe abarcar los ámbitos educativos, comunitario y laboral», según nota de prensa.

Además explicó que el ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), también se sumarán a este plan de carácter nacional para crear un solo Sistema de Gestión de Riesgo.

A parte de las escuelas está previsto definir las regiones  de evaluación de daños

En el Plan Nacional de Gestión de riesgo también está previsto definir junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) y las Zonas Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan).

El titular de seguridad ciudadana destacó que ha planteado sumar a Funvisis y al Inameh al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En el encuentro, Reverol también condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase a los investigadores.

Te puede interesar: Funvisis formará parte del Ministerio para Interior, Justicia y Paz

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir