España asiste a joven detenido en manifestación del 23 de enero

El Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país anunció que activó los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
España Notitarde
Diego Sánchez Díaz se encuentra recluido en el Comando 121 de la GNB ubicado en Barquisimeto. Foto: Facebook

Notitarde.- Diego Sánchez Díaz (19), con doble nacionalidad hispano-venezolana, permanece detenido desde el 23 de enero. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo arrestó en Barquisimeto.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó la situación de Sánchez. La instancia anunció que activó los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos. Fuentes de este departamento dieron la información a EFE.

Sin dar información sobre los motivos por los que el joven sigue detenido, el Ministerio español señala que el Consulado General de España en Venezuela está al tanto del asunto. También está en contacto con sus familiares, con su padre, quien reside en Ecuador, y con su abogado.

El diario español ABC informó que a Sánchez, estudiante de Derecho, lo arrestaron cuando regresaba a casa tras participar en un “cabildo abierto” el 23 de enero.

El padre del joven, Deibis Sánchez, que se exilió en Ecuador por su oposición al chavismo, denunció que su hijo sufre torturas de manera habitual en el centro donde está recluido.

Los hechos estarían ocurriendo en el Comando 121 de la GNB ubicado en la capital del estado Lara.

Sánchez Díaz tiene la nacionalidad española gracias a su madre y a su abuela.

Las gestiones que están haciendo los servicios consulares de España coinciden en un momento de tensión entre ambos países. El motivo es el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado por parte del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez.

También te puede interesar: Atracadores asesinan a un PNB dentro de unidad de transporte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.