España dice que no quiere romper relaciones con Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MADRID, 23 abril 2015.- El gobierno español dijo el jueves que su intención no es romper relaciones con Venezuela, con lo que Madrid ofreció el primer gesto de distensión después del cruce de acusaciones y gestos de distanciamiento entre ambos países en las últimas horas. 

“Nuestro propósito no es en absoluto romper relaciones con Venezuela'', dijo el canciller José Manuel García-Margallo durante un foro informativo en Madrid.  
 
El canciller expresó su voluntad de no tensar más la cuerda, pero justificó la llamada a consultas del embajador en Venezuela por “respeto a la dignidad nacional''. 
 
El canciller también defendió al ex presidente Felipe González y dijo que le parece “muy bien y muy loable'' que se haya ofrecido a colaborar en la defensa de los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma. 
 
“Creo que hemos manifestado una extraordinaria prudencia hasta que las aguas han llegado a un límite en que ya ha habido que hacer una manifestación muy concreta y muy clara entre otras cosas por respeto a la dignidad nacional'', afirmó. 
 
España llamó el martes a consultas a su embajador tras unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que acusaba a Madrid de maniobrar para derrocarle. 
 
Caracas anunció que prepara acciones en distintos órdenes para responder al gobierno español. Además, el Congreso venezolano declaró persona non grata a González. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir