Simon Yates nuevo lider de La Vuelta a España

El británico del Mitchelton-Scott le metió algunos segundos a sus rivales directos y asaltó el liderato de la general,

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Simon Yates se destacó en la subida a Les Praeres (1° categoría) y se impuso en solitario en la 14° etapa de la Vuelta a España 2018.

El británico del Mitchelton-Scott le metió algunos segundos a sus rivales directos y asaltó el liderato de la general, reseñó Ciclismo Internacional.

Simon Yates recuperó liderazgo

Yates ahora lidera la general por 20 segundos sobre Valverde en el segundo y 25 segundos sobre Quintana en el tercer lugar.

“Sigo siendo el mismo corredor que en el Giro. La única diferencia es la preparación. La idea ha sido la de ir mejorando a medida que la carrera avanzaba en vez de estar al máximo desde el inicio”, expresó Yates, quien lideró la ‘Corsa Rosa’ durante más de la mitad de la competencia.

“No conocía el puerto final, solamente vi un vídeo y luego algunas imágenes esta mañana. En un inicio he sido conservador, porque no sabía lo duro que se podría poner el puerto. Me lo he tomado con calma y he esperado al mejor momento para arrancar.”

De igual forma manifesto, “No se puede decir que esté dominando, porque solamente hemos tenido un final en un puerto largo, en la 9ª etapa, y las diferencias siguen siendo pequeñas”, continuó el gemelo británico, quien aventaja en 20″ a Alejandro Valverde y en 25″ a Nairo Quintana, ambos del Movistar Team.

Cuando llegaron a la penúltima escalada, la categoría uno Alto de la Mozqueta, el descanso aún tenía más de dos minutos, pero Bahrein-Mérida comenzó a tomar las cosas en la parte delantera del pelotón y aumentar el ritmo.

“Mañana es un tipo de esfuerzo diferente. Prefiero puertos más largos, porque en esfuerzos como los de hoy siempre estás al límite. Si mantengo las mismas piernas mañana, estaré contento. Movistar tienen la fuerza de ser mayoría y es algo que me preocupaba, pero he hecho mi carrera y esperado al momento oportuno”, finalizó Yates, respecto a la jornada de este domingo.

Gran Final

Fue Yates quien se fue con 700 metros para irse, y con la carretera que se estrecha entre las grandes multitudes, nadie fue capaz de responder de inmediato en las empinadas laderas. Cuando volvieron a salir a la carretera, Yates aún tenía una pequeña ventaja.

Hubo entonces un contraataque de López con Valverde siguiente, pero no pudieron hacer nada para evitar que Yates se aferrara a la meta, con López venciendo a Valverde.

Pinot, que parecía estar luchando antes, fue capaz de recuperarse y llevar a Quintana al final cuando el colombiano comenzó a desvanecerse.

La Vuelta continúa con la etapa 15 el domingo y una gran cumbre final a Lagos de Covadonga.

Te puede interesar: Wesley Sneijder dijo adiós a la Selección Holandesa de Fútbol

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.