¡Esperanza! Científicos dan un paso hacia la vacuna contra el sida

La vacuna protegió a algunos monos de contraer la infección.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¡Esperanza! Científicos dan paso alentador a vacuna contra el sida
¡Esperanza! Científicos dan paso alentador a vacuna contra el sida/El diario

Notitarde.-Científicos dan una esperanza para protegerse definitivamente del sida. Un grupo de investigadores probaron una vacuna experimental contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana precursor de la patología.

La vacuna protegió a algunos monos de contraer la infección. Los resultados representaron una etapa importante hacia la creación de una vacuna, subrayó el director del estudio, Dan Barouch.

El desarrollo de esta vacuna potencial segura para el hombre está suficientemente avanzada para probarla en más de 2.600 mujeres en África austral.

Asimismo dos tercios de los macacos Rhesus los sometieron al tratamiento y resultaron protegidos por la vacuna en los tests de laboratorio.

Sin embargo, Barouch advirtió que no hay ninguna garantía que los próximos tests sean positivos. “Debemos ser prudentes”, dijo en ese sentido. Los resultados de las pruebas más amplias son esperados en 2021 o 2022.

Aún hay mucho trabajo por lograr la vacuna contra el sida

Por otra parte especialistas expresaron, “necesitamos tanto una vacuna”. Así lo aseguró  François, pero añadió lo siguiente, “ya hemos conocido esto: vacunas experimentales prometedoras que no se concretan”.

Jean Leliévre, integrante de la investigación apuntó, “seguramente no es la vacuna definitiva, pero puede ser un avance fenomenal; por lo que ésta producirá una vacuna administrable dentro de casi 10 años.

Cabe destacar que esta enfermedad la diagnosticaron en 1980. Hoy en día unas 37 millones de personas viven con VIH o sida.

Lee Aquí:¿Naciste prematuro? Conoce como es tu cerebro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.