Esposa de Antonio Ledezma verá en Madrid a Aznar y dirigentes de PP y PSOE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 11 marzo 2015.- El expresidente del Gobierno español José María Aznar se reunirá mañana en Madrid con Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración contra el Gobierno de Venezuela. 

Asimismo, Capriles tiene previsto reunirse con la secretaria general del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), María Dolores de Cospedal, y con el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez. 

Ledezma fue detenido el 19 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de participar en un plan de golpe de Estado junto con otros opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

El pasado 24 de febrero, Mitzy Capriles explicó en una entrevista con Efe que iba a emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, que está recluido en una prisión militar en las afueras de Caracas. 

El embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, fue preguntado hoy por la presencia de Capriles en Madrid y mostró su respeto por los contactos políticos que mantendrá, aunque añadió que sería "muy humano" que en España hablarán con las familias de los 43 muertos en las protestas callejeras del año pasado. 

Isea se hizo eco de declaraciones de los abogados de Ledezma para asegurar que está siendo bien tratado y que sus derechos legales son respetados, a la espera de que siga el proceso legal. 

El embajador pidió respeto para los asuntos internos de su país, de manera que desde el exterior no haya presiones en favor de personas que son sometidas a procesos y que puedan generar impunidad. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir